Campus de verano Adra: Disfrute para los hijos y descanso para sus padres
Campus de verano
Manuel Cortés visita a los 300 menores que disfrutan de los diferentes campus ce verano locales
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de concejales del equipo municipal de Gobierno, ha visitado a los 300 niños/as de Escuelas de Verano. Esta iniciativa es un recurso que ofrece a padres y madres la posibilidad de conciliar su vida laboral y familiar. El primer edil ha saludado a los más pequeños que están pasando sus días de verano en la Escuela de Corresponsables, en la Piscina Cubierta Municipal, en el Campus de Baloncesto y en el de la Asociación Siempre Valientes. “Para este equipo de gobierno es indispensable apoyar a las familias que, por razones laborales, no pueden hacerse cargo durante de la mañana, estos tres meses de verano, de sus menores”, ha valorado Cortés que ha señalado como “todo ciudadano tiene derecho a poder trabajar y conciliar su vida laboral con la familiar”.
Adra trata de ofrecer “cada verano una amplia variedad de escuelas, de diferente índole, para que, a la par que garanticemos esa conciliación, los niños y niñas disfruten de un verano divertido, didáctico y social”, ha añadido.
El consistorio virgitano ha dado continuidad a su compromiso con la conciliación familiar y la corresponsabilidad en los cuidados a través del Plan Corresponsables, una iniciativa puesta en marcha el 1 de marzo con los Espacios Corresponsables, que se desarrollaron cada sábado y en días no lectivos, de los que se han beneficiado 42 menores de entre 3 y 14 años, procedentes de 30 familias.
Este Plan finaliza el 31 de agosto, con la tercera edición campus de verano en la Ludoteca Estrella de Mar, y con atención seis días por semana, de lunes a sábado. En esta fase estival, el programa ha ampliado su alcance, atendiendo a 60 menores de 45 familias. Una iniciativa que además de facilitar la conciliación, también ha supuesto una oportunidad de empleo para la juventud del municipio y da empleo a 8 jóvenes profesionales durante toda la implementación del programa.
Los menores participantes de este campus están organizados por grupos de edad y siguen una rutina estructurada y dinámica con salidas al parque o a la playa, seguidas del desayuno y de dinámicas dirigidas, talleres de manualidades, actividades de conmemoración de días señalados y actividades tranquilas que favorecen la calma y el bienestar antes de la recogida por parte de las familias, que se extiende hasta las 14:30 horas. El Plan Corresponsables es una actuación impulsada por el Ministerio de Igualdad y coordinada por el Ayuntamiento de Adra.
El XVI Campus Deportivo de la Piscina Municipal de Adra, organizado junto a Clece Facility Services, acoge este verano a casi un centenar de menores a la semana. Este campamento cuenta con 10 semanas, del 24 de junio al 7 de septiembre, y ofrece cada viernes una fiesta temática distinta, como lo es la Fiesta de la Espuma. Niños/as realizan un sinfín de actividades pre deportivas, juegos en la playa y en la piscina y estancia en el aula de Mare Nostrum. El Cole de Verano del CDB Adra, en su décima edición, dirigido a niños/as de 3 a 15 años, se desarrolla en el Pabellón Municipal de Deportes y en la playa, con la participación de un centenar de niños/ as cada día. El II Campus Siempre Valientes es una iniciativa que se consolida como un “espacio seguro, inclusivo y enriquecedor para niños y/as con discapacidad y ha vuelto “con eñ compromiso de ofrecer experiencias significativas y adaptadas a las necesidades de cada menor”
También te puede interesar
Lo último