Adra

Ayuntamiento de Adra y Cáritas sellan un convenio para consolidar su respaldo a los más vulnerables

  • Manuel Cortés destaca el “compromiso sólido” con las personas en situación de pobreza

Ayuntamiento de Adra y Cáritas sellan un convenio para consolidar su respaldo a los más vulnerables

Ayuntamiento de Adra y Cáritas sellan un convenio para consolidar su respaldo a los más vulnerables

El Ayuntamiento de Adra y Cáritas han firmado un convenio de colaboración para garantizar el respaldo a las personas más vulnerables del municipio que, tras las consecuencias derivadas del estado de alarma y la crisis sanitaria, hayan visto mermadas sus necesidades básicas. El alcalde, Manuel Cortés, y el director de Cáritas Diocesana de Almería, Luis María Flores, han suscrito el acuerdo esta mañana.

Manuel Cortés ha señalado que esta rúbrica supone “una continuación del trabajo conjunto que ya veníamos desarrollando desde hace años en beneficio de quienes más lo necesitan”. Asimismo, ha apuntado que “afianzamos nuestro compromiso sólido con los más desfavorecidos en unas circunstancias excepcionales para garantizar sus necesidades básicas”.

En la firma del convenio, que ha tenido lugar en la casa consistorial, también han estado presentes la concejala de Servicios Sociales, Patricia Berenguel, la directora de Cáritas Parroquial, Teresa Aguilera, y José María Gómez, voluntario de la organización eclesiástica.

A través de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a estrechar la relación de colaboración y cooperación entre el Área de Servicios Sociales y Cáritas, a través de estudios previos de las personas en situación de vulnerabilidad. Además, asume la proposición de medidas para paliar las carencias y la colaboración para cubrir las necesidades más elementales como la higiene o la alimentación.

El principal objetivo es contribuir a mejorar el bienestar de los vecinos con menos recursos durante la crisis sanitaria y extender también el apoyo una vez que la pandemia se haya superado. Entre las personas a las que beneficiará el convenio, cabe destacar a los afectados por el aislamiento y el confinamiento, mayores, discapacitados, vecinos perjudicados por un ERE o ERTE, personas en situación de pobreza crónica o energética, familias con dificultades sociales a cargo de menores o dependientes y personas sin hogar.

Con el fin de que las ayudas se destinen de una forma eficiente, Servicios Sociales va a realizar un informe que recogerá la población del municipio más vulnerable. A partir del estudio, se va a proponer una batería de medidas, desde ayudas para adquirir productos de primera necesidad hasta aquellas que los técnicos consideren oportunas, que serán remitidas a Cáritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios