Día de la Policía Adra

Manuel Cortés anuncia la convocatoria de nuevas plazas de Policía Local en la celebración de los Ángeles Custodios en Adra

  • El alcalde explicó que será “en los próximos meses para seguir ampliando y reforzando la plantilla del cuerpo local”

  • Muestra su “absoluta admiración y profundo respeto” por el cuerpo, cuya labor es “sumamente importante”

Discurso público de Manuel Cortés a las puertas del Ayuntamiento de Adra.

Discurso público de Manuel Cortés a las puertas del Ayuntamiento de Adra. / D. A.

La ciudad de Adra conmemoró este domingo la festividad de los Santos Ángeles Custodios, con un oficio religioso y el tradicional acto a las puertas del Ayuntamiento. Una celebración que comenzó con la celebración de una Santa Misa, en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, sucedida por el tradicional acto en la Plaza Puerta del Mar, presidido por el alcalde de Adra, Manuel Cortés y la Inspectora Jefa de la Policía Local, María Trinidad Pérez.

El acto comenzó con la formación del Cuerpo de la Policía Local, la izada de su bandera y el himno nacional. A continuación, el alcalde y la Inspectora Jefa intervinieron para dedicar a todos los asistentes unas palabras. El primer edil comenzó su discurso expresando su “absoluta admiración y profundo respeto” por el cuerpo local, cuya labor es “sumamente importante para que abderitanos y abderitanas podamos vivir con la tranquilidad de que hay grandes profesionales que velan día y noche, todos los días del año, para que nuestra seguridad esté garantizada”.

Durante la conmemoración del día de los patronos de la Policía Local se ha celebrado una Santa Misa, una formación y la tradicional entrega de reconocimientos

Por otro lado, Manuel Cortés, durante sus palabras, anunció que desde el equipo de Gobierno “seguimos trabajando para ampliar y reforzar la plantilla del cuerpo local”, y en ese sentido, aseguró que “en los próximos meses convocaremos nuevas plazas”. Además, el primer edil aprovechó su intervención pública  para poner en valor la “importantísima labor” de la Policía Local, a la que agradeció su “lealtad y sacrificio”, que es “vital para que Adra sea una ciudad referente en materia de seguridad”.

“Os animo a renovar vuestro compromiso en defensa de los valores constitucionales y seguir, juntos, Ayuntamiento y Policía, haciendo que Adra siga siendo la ciudad segura que es. Nosotros nos comprometemos a seguir trabajando para reforzar el cuerpo con más agentes y con mejores medios”, concluyó el alcalde.

Por su parte, la Inspectora Jefa, se dirigió a los agentes del cuerpo local y les transmitió que “vosotros y vosotras sois los que hacéis grande a la Policía Local. Todos sois fundamentales en este engranaje. Para que nuestro trabajo salga adelante tenemos que hacer equipo, con implicación de todos, y en coordinación con las demás áreas del Ayuntamiento y como no, especialmente con Guardia Civil, realizando un trabajo honorable y con absoluta ética y responsabilidad”. “Todos los policías que cada día os ponéis este uniforme lleváis junto al pecho el escudo de la ciudad a la que servimos, y debemos llevarlo con el mayor de los orgullos, pero también con vocación de servicio”, continuó.

La Inspectora Jefa deseó a todos los agentes que componen la plantilla del cuerpo de la Policía Local de Adra que disfrutasen de esta festividad, y les pidió que sigan “trabajando con dedicación y con el máximo compromiso con la ciudad que nos tiene como custodios. Es para ella, para sus ciudadanos y su tranquilidad, a la que debemos dirigir todos nuestros esfuerzos”, aseguró Pérez.

Entrega de reconocimientos

Tras las intervenciones, se ha procedido a la entrega de reconocimientos por parte de la Policía Local a Antonio Fernández Fernández, “por su afecto sincero mostrado hacia los agentes de este Cuerpo y su inestimable colaboración durante los peores momentos de la pandemia”; a José María Aragón Miranda, “por su profesionalidad y disponibilidad con los agentes de policía local en el desarrollo de su trabajo diario”; y a Fernando Vargas Márquez, “por su inestimable colaboración para la creación de la Unidad Canina, dando muestras de gran profesionalidad y calidad humana”.

Finalmente, la Policía Local hizo entrega de los premios del concurso de dibujo sobre educación vial y uso de medios de transporte respetuosos con el medioambiente. Un concurso enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad dirigido a los escolares de Educación Primaria del municipio. Iván Jiménez Serrano, de 3º de Primaria del CEIP Abdera; y Nerea Jiménez López, de 6º de Primaria del CEIP Nueva Andalucía han conseguido el primer premio en sus respectivas categorías.

Al acto han asistido, además, la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen B. López; la directora General de Ayudas Directas y Mercados, Raquel Espín; el Teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra, Isacio Peinado; miembros de la Corporación Municipal, así como otras autoridades civiles y militares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios