Todos los Santos

Dispositivo especial y puesta a punto del cementerio de Adra por Todos los Santos

  • Horario ininterrumpido desde el día 29, mascarilla obligatoria y más aparcamientos en el entorno del camposanto, algunas de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento

  • Entre el día 29 de octubre y el 1 de noviembre se podrá acceder al camposanto entre las 07:00 y las 20:00 horas

El camposanto de Adra, preparado para recibir a numerosos visitantes.

El camposanto de Adra, preparado para recibir a numerosos visitantes. / D. A.

El Ayuntamiento de Adra ultima las medidas de seguridad de cara a la celebración del Día de Todos los Santos, que tendrá lugar el próximo lunes 1 de noviembre. Con el objetivo de garantizar la fluidez en el tránsito de vehículos e incrementar la seguridad de las personas que acceden al Cementerio de forma peatonal, ha previsto, como cada año, un dispositivo especial de tráfico. Además, el horario del cementerio del 29 de octubre al 1 de noviembre, ambos incluidos, es de 07:00 a 20:00 horas, de manera ininterrumpida.

La concejala de Seguridad y Movilidad, Patricia Berenguel, detalla que “como ya se hizo el pasado 2020, se habilitarán espacios en el exterior del cementerio para evitar el colapso del parking permanente ante el previsible incremento de la afluencia de vehículos”. Además de las zonas habilitadas para el estacionamiento, en la entrada principal se va a acondicionar una zona para aquellos vehículos de personas con diversidad funcional. Este espacio también podrá ser utilizado como punto de parada para vehículos que trasladen a personas de avanzada edad, si bien no podrá excederse del tiempo indispensable para subir o bajar del transporte.

Patricia Berenguel subraya la importancia de “respetar todas las medidas de seguridad”, siendo de uso obligado la mascarilla

Asimismo, Berenguel subraya la importancia de “respetar todas las medidas de seguridad”, siendo de uso obligado la mascarilla. De otro lado, destaca que el estacionamiento de todo tipo de vehículos quedará prohibido desde las 08:00 horas del 29 de octubre hasta las 22:00 horas del 1 de noviembre en la calle Rambla de Las Cruces. No obstante, la bajada desde el Camposanto podrá realizarse a través de la Rambla de Las Cruces o por el lateral del cementerio hacia la Carretera de La Alquería.

Por su parte, el concejal responsable de Cementerios, Ignacio Jinés, señala que “estamos realizando trabajos de mejora y adecuación con el objetivo de que el cementerio esté en las mejores condiciones para recibir a los ciudadanos que durante estos días visitan a sus seres queridos”.

Concretamente, detalla que en las últimas semanas se han intensificado los trabajos de jardinería, pintura, albañilería, adecuación de los accesos, puesta a punto de los puntos de agua, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios