Adra

El equipo móvil de expedición de DNIe se desplazará a Adra el 27 de abril

  • Vecinos y vecinas, preferiblemente personas mayores o con dificultad en su desplazamiento, podrán expedir o renovar sus documentos de identidad

El equipo móvil de expedición de DNIe se desplazará a Adra el 27 de abril El equipo móvil de expedición de DNIe se desplazará a Adra el 27 de abril

El equipo móvil de expedición de DNIe se desplazará a Adra el 27 de abril

El Equipo Móvil de expedición de DNIe de la Comisaría de Policía de Almería estará en las dependencias del Ayuntamiento de Adra el próximo 27 de abril para expedir o renovar el documento a los abderitanos y abderitanas que lo necesiten, a fin de evitar los desplazamientos fuera del municipio. Para facilitar los trámites y evitar esperas innecesarias a todos los solicitantes, como cada año, se ha establecido un sistema de cita previa, que se deberá solicitar en el consistorio el martes 13 de abril.  Las personas mayores y con dificultades de movilidad y desplazamiento, tendrán prioridad a la hora de obtener número.

El día de la expedición, los vecinos y vecinas convocados han de estar en las instalaciones facilitadas por el Ayuntamiento entre las 9:00 y 9:30 horas, terminándose la recogida de datos entre las 12 y las 12:30 horas. El 30 de abril, este Equipo Móvil volverá a la ciudad para entregar los documentos, y será a las 9:30 horas.

Para primeras expediciones será necesaria la partida de nacimiento literal expedida al sólo efecto de obtener DNIe, que no tenga más de seis meses; el certificado de empadronamiento, que no tenga más de tres meses; y una fotografía reciente. Los menores de edad deben ir acompañados del padre o madre provistos de su DNI en vigor.

En el caso de las renovaciones será necesario el DNI caducado y una fotografía reciente, mientras que los casos de extravío o robo los interesados deberán aportar la denuncia de la Guardia Civil o Policía Local y dos fotografías, excepto que el documento estuviese aún en vigor. Para el cambio de domicilio será necesario aportar un certificado o volante de empadronamiento reciente.

La tasa, cuyo importe deberá llevarse exacto, es de 12 euros, salvo que se aporte tarjeta individual o título de familia numerosa, que en ese caso el trámite será gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios