Festival de música

The Juergas Rock volverá a vibrar en Adra el próximo año

  • Manuel Cortés firma con la organización del convenio de colaboración para la celebración del festival que se celebrará entre el 31 de julio y el 3 de agosto del 2019

Firma del convenio con la empresa organizadora. Firma del convenio con la empresa organizadora.

Firma del convenio con la empresa organizadora. / Diario de Almería

El alcalde de Adra, Manuel Cortés ha anunciado que el festival ‘The Juegas Rock Festival’ volverá a celebrarse en la ciudad en su próxima edición. Será entre el 31 de julio y el 3 de agosto. El primer edil ha afirmado que supone “una excelente noticia para todos los abderitanos y abderitanas” por el “revulsivo turístico y cultural” que genera en nuestra ciudad con “una proyección de nuestra ciudad y la creación de cientos de puestos de trabajo”.

The Juergas Rock 2018. The Juergas Rock 2018.

The Juergas Rock 2018. / D. A.

Manuel Cortés ha firmado el convenio de colaboración con José Carlos Fortes, responsable de La Juerga Eventos, S.L, empresa organizadora del evento tras un “intenso trabajo de negociación para Adra sea sede del festival también en su séptima edición”, cuyas fechas oficiales “se desvelarán muy pronto”.

“Hemos trabajado intensamente, desde el día siguiente a la finalización de la The Juergas Rock 2018 desde el Ayuntamiento para que el festival vuelva a celebrarse un año más en nuestra ciudad”, ha afirmado el alcalde, que ha subrayado que se trata de “un gran evento para la ciudad, porque apareja una importante promoción de Adra, tanto a nivel nacional como internacional”. Y es que según ha recordado “la pasada edición pasaron por el recinto de conciertos más de 40.000 personas de varias nacionalidades”.

“Los juerguistas valoran muy especialmente la ubicación del festival, los servicios que se ofrecen y las particularidades de nuestra ciudad”, ha indicado Cortés, por ello “para nosotros es muy importante haber alcanzado un acuerdo con la organización para hacerlo una realidad también el próximo año”.

En esta línea ha agradecido a los organizadores su “apuesta por Adra, una ciudad que está abierta a este tipo de eventos que repercutan de forma positiva en el turismo, en la cultura y en la economía local”. La pasada edición la organización del festival aparejó un impacto económico cercano al millón de euros, con la creación de cientos de empleos directos e indirectos. “Es, sin lugar a dudas, un empujón decisivo en nuestro comercio y hostelería”, ha dicho el alcalde.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios