FIESTAS DE SAN MARCOS EN ADRA

Hortalizas y caballos abren las fiestas de San Marcos en Adra

  • La carrera de cintas, aplazada a este domingo a causa del viento

Hortalizas y caballos abren las fiestas de San Marcos en Adra

Hortalizas y caballos abren las fiestas de San Marcos en Adra / Javier Alonso (Adra)

El viento fue protagonista en el primer día de las fiestas de San Marcos en Adra, posponiendo hasta este domingo la celebración de una de las actividades estrella de estas fiestas de Interés Turístico Andaluz como es la carrera de cintas, que debía haberse llevado a cabo durante la tarde en la explanada del camino del Ingenio.

Sí se celebraron, por la mañana, el Concurso de Hortalizas en la Casa de la Hermandad de San Marcos, así como el Paseo de Caballos y Carruajes, con un recorrido que partió desde la explanada del camino del Ingenio y pasó por el camino del Censo, carretera de La Alquería, camino del Molino, carrerilla de San Sebastián, calle Natalio Rivas, avenida de Poniente, La Fabriquilla, Paseo Marítimo y avenida del Mediterráneo de nuevo hacia el camino del Ingenio.

Este domingo tendrá lugar el pregón de las fiestas, a cargo de la concejala de Cultura y Turismo de Adra, Elisa Fernández, en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, además de la yincana de caballos y la aplazada carrera de cintas.

Además, será la procesión claustral y la santa misa con bendición del pan, roscas y harina para los buñuelos de San Marcos. El lunes será el día grande de las fiestas, con diana, rosquillas, misa, exhibición de doma de caballos y gran traca tradicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios