Poniente

El futuro Centro de Interpretación de la Agricultura de Adra sí tiene quien le quiera

  • Tres empresas optan a la construcción de un espacio que, según el alcalde Manuel Cortés, vendrá a "rendir homenaje al pasado de nuestro municipio"

Representantes municipales visitan el que será el futuro Centro de Interpretación de la Agricultura.

Representantes municipales visitan el que será el futuro Centro de Interpretación de la Agricultura.

Un total de tres empresas han presentado formalmente su oferta para encargarse del diseño, suministro e instalación de mobiliario y dispositivos técnicos y trabajos de adecuación del que será el próximo Centro de Interpretación de la Agricultura. Un proyecto de transformación del Museo de Molino del Lugar en un espacio divulgativo con soluciones tecnológicas actuales, que está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) y está dotado con un presupuesto base de 300.000 euros.

Próximamente se procederá a la apertura de las ofertas técnicas, administrativas y económicas presentadas, para su evaluación por los trabajadores municipales, previo a la adjudicación y comienzo de la construcción de este nuevo espacio que, como ha explicado el alcalde, Manuel Cortés, “va a ser un revulsivo para poner en alza nuestro patrimonio histórico, cultural y arquitectónico dándole un empuje hacia la actividad económica, principalmente hacia el sector turístico”. Además, con este Centro de Interpretación de la Agricultura, “queremos poner en valor este importante sector económico y rendir homenaje al pasado de nuestro municipio y también a su proyección de futuro”. Como ya adelantaba Cortés, “mantendremos la esencia del Molino del Lugar, pero incorporando nuevas tecnologías para hacerlo más interactivo, cercano e innovador”.

Esta actuación se encuentra dentro del Objetivo Temático ‘O.T.6 de Puesta en Valor del Patrimonio Urbano y Mejora del Medio Ambiente’, correspondiente al O.E. 6.3.4 del POCS (Programa Operativo de Crecimiento Sostenible), Línea de Actuación L4R ‘Adra Ciudad Turística’ de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra, proyecto cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través de Fondos FEDER y un 20% por fondos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios