Una gran nevada dará la bienvenida este año a la Navidad
Dos cañones de nieve artificial en la plaza del Ayuntamiento por el tradicional alumbrado
La Navidad llegará a Adra el próximo 1 de diciembre con una gran nevada. El Ayuntamiento realizará el encendido oficial del alumbrado navideño con una nevada artificial desde la Plaza Puerta del Mar a partir de las 19:00 horas. Una actividad con la que el equipo de Gobierno abderitano quiere dar la bienvenida a esta época del año de una forma diferente y pensada para el disfrute de niños y mayores.
Según ha adelantado la concejala de Fiestas y Tradiciones, Elisa Fernández "vamos a desplegar dos grandes cañones de nieve artificial a las puertas de nuestro Ayuntamiento para que, una vez procedamos a realizar el encendido de la iluminación que se han instalado ya en las distintas calles del municipio, todos los abderitanos y abderitanas puedan pasar un rato divertido y diferente con esta actividad".
En cuanto al alumbrado, Fernández ha explicado que "cambia su estética respecto a otros años y cuenta con motivos muy representativos de la época navideña".
Además ha señalado que la iluminación "además de concentrarla en el núcleo urbano la hemos llevado también a las distintas barriadas". Las luces serán tipo LED para favorecer el ahorro energético y disminuir el consumo lo que beneficiará al ahorro energético por un lado y también el menor desembolso económico por parte de las arcas municipales.
Además, la Plaza Enrique Sierra Valenzuela y la Plaza Puerta del Mar contarán con dos árboles de Navidad de grandes dimensiones, uno de ellos tipo abeto y el otro será un árbol de luz. Igualmente, se colocarán figuras 3D en plazas y rotondas con el fin de ambientar el municipio con estas fecha entrañables, especialmente para las familias y los niños y niñas.
Por último, Elisa Fernández, ha hecho un llamamiento a que todos los abderitanos y abderitanas, así como las personas de fuera del municipio que quieran acompañarnos, se den cita el próximo viernes 1 de diciembre en la Plaza Puerta del Mar para dar todos juntos la bienvenida a la Navidad.
Como ya es tradición, el Coro Infantil Pedro de Mena ha ofrecerá una actuación en la Plaza Puerta del Mar que servirá para dar el pistoletazo de salida a la programación diseñada por el Ayuntamiento de Adra para que abderitanos y visitantes disfruten de estas fechas.
Una programación que se dará a conocer en los próximos días y que como en años anteriores buscará la participación vecinal.
El alcalde, Manuel Cortés ha destacado que la iluminación y esta novedosa nevada artificial están pensadas para "crear un ambiente navideño" que "invite a abderitanos y visitantes a disfrutar de nuestra ciudad durante estas fechas entrañables y de la intensa programación que se ha preparado junto con el tejido asociativo y comercial".
La participación, por tanto, volverá a ser seña de identidad este año en Navidad.
También te puede interesar