Coronavirus en Almería

Un vídeo muestra múltiples irregularidades en la boda de Adra que suma ya 49 contagios

  • En las imágenes se ve a decenas de personas juntas, sin mascarilla, bailando y bebiendo

Uno de los momentos de la boda en uno de los vídeos que se han hecho virales.

Uno de los momentos de la boda en uno de los vídeos que se han hecho virales. / Diario de Almería

El brote de coronavirus ocasionado por una boda celebrada en Adra durante el Puente de la Constitución sigue creciendo. Según informó ayer la delegada de Gobierno en Andalucía, Maribel Sánchez, ya son 49 las personas que han dado positivo por COVID-19 relacionadas con este festejo multitudinario.

En declaraciones a los medios, la delegada ha incidido en que al Gobierno andaluz le preocupa este “brote por una celebración que no tuvo que tener lugar” y que estaba “prohibida” por las actuales normas sanitarias.

Ha explicado que el Ayuntamiento de Adra y el Distrito Sanitario Poniente están trabajando coordinadamente para prestar los servicios necesarios a los afectados, comprobando que se cumplen las cuarentenas precisas y dotándoles de alimentos y todo lo que puedan necesitar.

“Se han saltado las reglas del juego, dentro de la responsabilidad que todos tenemos”, ha insistido Sánchez Torregrosa, quien ha señalado que estas personas “hoy se encuentran bien”, aunque ha advertido que “el virus ataca a cada uno de una manera”, por lo que “han puesto en riesgo su vida”.

A los nuevos contagios se une la publicación en medios a nivel nacional, como La Sexta, de las imágenes de la celebración en la que se puede ver a decenas de personas sin mascarillas (algunas las tienen en el cuello o en el codo, otras ni siquiera ahí), cantando, bailando y bebiendo ajenos por completo a la normativa antiCOVID y como si no existiera una pandemia que en Adra se ha cobrado ya 11 vidas.

Según La Sexta Noticias el enlace se prolongó durante varios días, traspasando en varias horas el toque de queda (entonces era a las 22:00 horas) y se celebró en plena calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios