Adra

El municipio organiza distintas actividades por el Día del Celiaco

  • El jueves se reunieron en la Plaza del Mar con distintos actos, la proyección de una película y la degustación de palomitas sin gluten

Este pasado domingo, la Asociación de Celiacos Almeriense realizó una jornada reivindicativa y festiva en el Paseo Marítimo de Almería que se saldó con un gran éxito de asistencia.

Además del reparto de productos sin gluten donados por las empresas colaboradoras se realizaron actividades de dinamización para los niños como juegos y un taller de pulseras. La gran afluencia de socios y público en general provocó un ambiente muy animado lo que hizo calificar la jornada como un éxito, la cual terminó con la lectura de un Manifiesto.

El presidente de la Asociación, Miguel Ángel Garre, leyó el Manifiesto reivindicativo junto a la secretaria Olga Morales y la colaboradora Carmen López. Además, estuvieron presentes la concejala de Almería Mabel Orlandi y la Coordinadora Provincial de Voluntariado Laura Negrillo.

Este jueves 31 de mayo a las 18:00 horas culminaron en Adra las actividades por el Día Nacional del Celiaco. Enmarcada esta actividad en la Semana de la Salud organizada por el Ayuntamiento de Adra, en la Plaza Museo del Mar, se ubicó una mesa informativa y se realizó la actividad con el lema "Pon un/a celiac@ en tu vida, te hará mejor persona".

Esta actividad contó con talleres didácticos para niños, y la proyección en el salón del Museo del Mar del video "La enfermedad celiaca". También hubo palomitas y productos sin gluten gratuitos para todos los asistentes a este acto.

Todas estas actividades se facilitan con la colaboración de las administraciones, pero son posibles gracias a todos los voluntarios que están trabajando de manera altruista en la Asociación de Celiacos de la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios