Adra

El municipio recicla más de 55.000 kilos de envases de vidrio en verano

  • 40 establecimientos hosteleros participan en la campaña de Evovidrio 'Toma nota, recicla vídrio'

El alcalde, Manuel Cortés, entrega a 'El Refugio' un pack de experiencias del sorteo realizado. El alcalde, Manuel Cortés, entrega a 'El Refugio' un pack de experiencias del sorteo realizado.

El alcalde, Manuel Cortés, entrega a 'El Refugio' un pack de experiencias del sorteo realizado. / diario de almería

El plan integral 'Toma nota, recicla vidrio' de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro enc argada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Adra han logrado reciclar 56 toneladas de vidrio durante este pasado verano.

En esta edición, Ecovidrio ha aumentado el alcance del plan integral de reciclado de vidrio en el periodo estival, una iniciativa que tiene el objetivo de sensibilizar a la hostelería e incrementar los datos de reciclaje de envases de vidrio durante el verano.

La hostelería genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso

Han sido un total de 40 establecimientos hosteleros de Adra los que han colaborado con la entidad en la campaña, un dato importante dado la influencia del sector hostelero, que genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. Además, la época estival es vital para el reciclaje de vidrio, un periodo en el que se recoge el 30% del total del vidrio reciclado durante el año.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento, los hosteleros han resultado ganadores de premios y packs de experiencias por su participación en esta campaña. Por su parte, El Refugio ha sido el establecimiento ganador del sorteo de un pack de experiencias.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto al técnico gerente de Ecovidrio, Iván González y el concejal de Medio Ambiente, César Arróniz, visitaron el establecimiento ganador para hacer entrega de su reconocimiento y felicitar a sus responsables por la buena gestión de los residuos de vidrio.

Los resultados se han conseguido gracias a la colaboración de los profesionales hosteleros de Adra y a la dotación de medios por parte de Ecovidrio. Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, la entidad ha instalado contenedores adaptados a la hostelería. Además, ha entregado 18 cubos especiales a los profesionales hosteleros y ha ampliado la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente el aumento de la actividad en hostelería.

La campaña ha contado con la colaboración de 96 consistorios de municipios costeros de todo el país y más de 10.600 establecimientos hosteleros. Gracias a su compromiso, la iniciativa 'Toma nota, recicla vidrio' ha logrado reciclar en total más de 39.000 toneladas de envases de vidrio que han evitado las emisiones de CO2 equivalentes a retirar de la circulación más de 6.000 coches durante un año.

Todos los establecimientos hosteleros que han participado en la campaña pueden consultar a través de la página web www.tomanotareciclavidrio.es si han resultado galardonados en la iniciativa con packs experiencia, entre otros premios.

Según los últimos datos relativos a 2017, los ciudadanos de Adra reciclaron un total de 260.100 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 10,5 kilos. Respecto a la tasa de contenerización, Adra se sitúa con una media 164 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 151 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios