Deporte en Adra

Nerea Sánchez, primera del ránking andaluz de judo en categoría júnior

  • La abderitana representará a Andalucía en la primera fase del campeonato nacional

Nerea Sánchez, en lo alto del podio de una competición reciente.

Nerea Sánchez, en lo alto del podio de una competición reciente. / D. A.

El deporte de base de Adra vuelve a ofrecer buenas noticias gracias, en este caso, a la judoca abderitana Nerea Sánchez Alcalde, quien recientemente se ha proclamado primera en el ranking andaluz de judo, en la categoría junior menos de 78 kilos.

Gracias a esta buena trayectoria durante la temporada, que la ha llevado a ser la mejor de la comunidad autónoma en su categoría, Nerea, además, ha sido seleccionada con la Selección Andaluza. Con el combinado autonómico tendrá la oportunidad de disputar la fase sector del Campeonato de España en este ejercicio 2019. La competición se celebrará en Sevilla durante la próxima semana, concretamente los días 8 y 9 de febrero.

Después de diez años desde que se pusiera en marcha, la Escuela Municipal de Judo del Ayuntamiento abderitano consigue representación en la selección andaluza junior y la alegría viene nuevamente de la propia Nerea Sánchez, quien ya estuvo convocada con Andalucía en categoría infantil hace tres años.

El Ayuntamiento de Adra ha mostrado su orgullo por este nuevo éxito del deporte local. De hecho, extender la práctica deportiva en numerosas disciplinas, ya sea desde el punto de vista competitivo o no, es uno de los objetivos estratégicos marcados por el equipo de gobierno que preside Manuel Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios