Oportunidad laboral en Adra con el programa Activa-T Joven para fomentar el empleo juvenil
Poniente
Se beneficiarán 12 jóvenes de entre 18 y 29 años inscritos como demandantes de empleo y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
Los patinetes ya no campan a sus anchas en Adra: comienzan los controles de la Policía Local
El Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha el programa Activa-T Joven, una iniciativa destinada a promover el desarrollo de la empleabilidad de personas jóvenes desempleadas del municipio mediante la adquisición de experiencia laboral en el ámbito local. Este programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, ambos inclusive, que se encuentren desempleados, estén inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Gracias a esta iniciativa, el Consistorio contratará a un total de 12 personas jóvenes durante un periodo de seis meses, en el marco de proyectos impulsados desde el ámbito municipal. El programa está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo y supone una subvención de 136.800 euros para el municipio de Adra. Las contrataciones se realizarán para las ocupaciones de peón de horticultura y jardinería y peón de obras públicas, y todos los trámites de selección y gestión se llevarán a cabo a través del Servicio Andaluz de Empleo.
El alcalde, Manuel Cortés, ha destacado la importancia de este programa y el trabajo que viene realizando el equipo de Gobierno para fomentar el empleo. En este sentido, ha señalado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando de forma constante para generar oportunidades laborales, especialmente entre los jóvenes, con el objetivo de que puedan formarse, adquirir experiencia y encontrar su hueco en el mercado laboral”.
Asimismo, el primer edil ha subrayado que “el empleo juvenil es una prioridad para este equipo de Gobierno y programas como Activa-T Joven permiten ofrecer una primera oportunidad laboral real, al tiempo que contribuimos a mejorar los servicios y espacios públicos del municipio”. Con la puesta en marcha del programa Activa-T Joven, el Ayuntamiento de Adra reafirma su compromiso con el empleo juvenil y con el futuro de la ciudad, apostando por políticas activas que favorecen la inserción laboral y el desarrollo profesional de las personas jóvenes.
Temas relacionados
No hay comentarios