Adra

La Residencia de Mayores ‘Ciudad de Adra’, aún más sostenible

  • El edificio municipal se autoabastece ahora de electricidad con la instalación de 51 paneles fotovoltaicos que reducen en más de 17 toneladas la emisión de CO2

La Residencia de Mayores ‘Ciudad de Adra’, aún más sostenible

La Residencia de Mayores ‘Ciudad de Adra’, aún más sostenible

El Ayuntamiento de Adra y el Grupo multiservicio Clece están plenamente preocupados por el medio ambiente y comprometidos con el cuidado del planeta. Por eso, la Residencia ‘Ciudad de Adra’, edificio municipal gestionado por Clece, ha comenzado un proceso de modernización y eficiencia, con el uso de las energías renovables gracias a la instalación de 51 paneles fotovoltaicos, así como electrodomésticos eficientes y sistemas informáticos que ahorran, entre otras cosas, papel.

El alcalde, Manuel Cortés, ha aplaudido esta instalación, ya que “desde el Ayuntamiento apostamos de una forma decidida por el medio ambiente, por la sostenibilidad”. Ha agradecido a Clece “su contribución a que otro más de los edificios municipales pueda autoabastecerse de este tipo energía, energía limpia que no sólo contribuye al ahorro energético, sino que además ayuda a cuidar el medio ambiente”.

“Todos tenemos que poner de nuestra parte para que el planeta se conserve en las mejores condiciones, para el disfrute de los que hoy lo habitamos, pero también para las venideras generaciones”. Por ello, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando iniciativas como esta, seguiremos trabajando para ofrecer alternativas sostenibles y seguiremos concienciando a la sociedad abderitana en la importancia de cada gesto”.

Por su parte, el jefe de Grupo, Moisés Valdivia, ha explicado que “Clece gestiona la Residencia desde el año 2003 y ya era el momento de una modernización, tanto por el medio ambiente, como por instalar nuevos sistemas informáticos adaptados a los tiempos que corren”. De esta forma, se ha realizado una instalación fotovoltaica de 51 paneles solares y una potencia de 23,46 Kw para el autoabastecimiento de la residencia, “con estos paneles contribuimos con el medio ambiente dejando de emitir 17,125 toneladas de CO2”, ha asegurado, y contribuyendo “a reducir los gases de efecto invernadero”.

Otra de las medidas adoptadas ha sido la sustitución de las lavadoras industriales por el nuevo sistema de lavandería profesional, con las que se consigue ahorrar un gran volumen de agua. Estas nuevas lavadoras, “las más eficientes del mercado”, consumen solo 5,9 litros de agua por cada kilogramo de ropa y son capaces de realizar lavados de 12 Kg de ropa en menos de 42 minutos. “En esta línea de hacer nuestras instalaciones más eficientes, se ha llevado a cabo la sustitución de equipos de climatización por Split nuevos clase A+++”, ha afirmado Valdivia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios