El Pleno de Adra aprueba el Plan Municipal contra el Cambio Climático local
Medio Ambiente
El acuerdo salió adelante con los votos del PP, PSOE y Plataforma por Adra, mientras que el grupo municipal de Vox votó en contra
El Pleno del Ayuntamiento de Adra ha aprobado, con los votos de PP, PSOE, Plataforma por Adra, y el voto el contra de Vox, el Plan Municipal contra el Cambio Climático (PMCC). Este documento estratégico marca la hoja de ruta del municipio para las próximas décadas, consolidando su compromiso con la sostenibilidad, la resiliencia climática y el bienestar de todos los abderitanos/as.
La aprobación cumplementa la normativa autonómica y supone un instrumento esencial de la planificación municipal para estar preparado frente a sus efectos, teniendo en previsión herramientas para actuar sobre los sucesos que pueden acaecer sobre las zonas urbanas y naturales, además de las relaciones económicas y sociales, favoreciendo acciones destinadas a mitigar la generación de emisiones de gases de efecto invernadero.
El cambio climático es un fenómeno global que requiere soluciones tanto a corto como a largo plazo. Por ello, siguiendo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, el Ayuntamiento de Adra quiere sumarse a los esfuerzos internacionales para hacer frente a este reto ambiental. Para la consecución de esa reducción, se han aprobado una serie de medidas de actuación que se recogen en este documento y que constituyen la hoja de ruta para el cumplimiento de los objetivos adquiridos. Estas medidas parten de las necesidades y requerimientos de los responsables municipales, de la propia ciudadanía y de los datos reflejados en el inventario de emisiones.
Entre los retos que se marca el Ayuntamiento de Adra dentro de este plan se encuentran acelerar la implementación de acciones y medidas propuestas para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones y adaptación; promover activamente la instalación de energías renovables, especialmente la fotovoltaica, que ya ha mostrado un aumento en el municipio.
También implementar medidas que aseguren una gestión eficiente de los recursos hídricos; desarrollar actuaciones para la protección del litoral y la reforestación, aumentando las zonas verdes y mejorando la resiliencia de la Reserva Natural de Las Albuferas o involucrar activamente a todos los ciudadanos, empresas y asociaciones con campañas de sensibilización y programas educativos,
También te puede interesar
Lo último