Poniente

Arranca este fin de semana la programación para conmemorar el Día de la Mujer en Adra

  • El acto institucional será el 8 de marzo, en la plaza del Centro de Interpretación de la Pesca y contará con una actuación a cargo de la CIA David Segura

  • La concejala del área responsable, Melody Rodríguez, invita a todos los ciudadanos a "visibilizar la lucha por la igualdad real en el municipio"

Melody Rodríguez, concejala del área de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Adra.

Melody Rodríguez, concejala del área de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Adra.

El Ayuntamiento de Adra ha presentado la programación de actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada año el 8 de marzo. Unas actividades que han sido presentadas por la concejala de Mujer e Igualdad, Melody Rodríguez, acompañada de los ediles de Cultura y Deportes, Elisa Fernández y Pedro Peña, actos que comienzan este mismo viernes, 24 de febrero, y se extienden hasta el día 11 de marzo.

Como ha explicado Rodríguez, “la programación que hemos configurado en torno al 8M arranca con tres jornadas deportivas, de la mano del campeonato de España de fútbol femenino sub 15 y sub 17 y que tendrá lugar en el estadio Miramar desde este viernes al domingo”, un evento organizado por la Federación Andaluza de Fútbol y, que “acogemos con alegría, como un evento que aúna deporte e igualdad, dos conceptos que siempre tratamos de fomentar desde este equipo de Gobierno”, ha insistido. Posteriormente, “el 5 de marzo tendrá lugar una jornada de Formación en el Centro de Interpretación de la Pesca”, una cita organizada por la asociación Amigas Carmen de Burgos en colaboración con el Área de Mujer del Consistorio. Un año más, como ha destacado la edil “disfrutaremos de un viaje con perspectiva de género, en el que conoceremos la ciudad malagueña de Antequera”. Para disfrutar de esta salida, que tendrá lugar el 7 de marzo, es necesaria una inscripción, que deberá realizarse a partir del 1 de marzo en el Área de la Mujer, situado en el Edificio Plaza. Este viaje tiene un precio de 20 euros, que incluyen tanto autobús como visitas y comida.

El acto central se desarrollará el mismo día 8 de marzo, en la plaza del Centro de Interpretación de la Pesca, con la lectura de un manifiesto institucional a cargo del alcalde, Manuel Cortés, y con un espectáculo de danza a cargo de la CIA David Segura, que llega a la ciudad milenaria de la mano de la Red Andaluza de Teatros Públicos. Esta cita comenzará a las 12:00 horas y en ella van a participar los centros de Educación Secundaria del municipio.

Por último, los actos finalizarán el día 11 con el XI Encuentro de Lecturas por la Igualdad, que dará comienzo a las 10:00 horas, en La Alcoholera, de la mano de Ana María Callejón. La concejala ha invitado “a todos los abderitanos y abderitanas, al tejido asociativo y a comunidad educativa a ser partícipes en todos los actos que hemos organizado para conmemorar el 8 de marzo, para visibilizar juntos la igualdad real en Adra”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios