Tradición

El próximo sábado llega la Pará Rociera a la ciudad milenaria con gran expectación

Manuel Cortés en la Pará Rociera.

Manuel Cortés en la Pará Rociera. / D.A.

Suele pasar que quien comience este lunes a trabajar tendrá unas especiales ganas porque llegue ya el fin de semana. Nada fuera de lo común aunque en la ciudad milenaria las ganas se redoblan esta semana con la expectativa a lo que debe ocurrir el sábado por las vías de un municipio con tantos siglos de historia a sus espaldas. Será la Pará Rociera, la tercera que se realiza en la localidad, la que acapare buena parte de las informaciones en el término municipal abderitano durante el fin de semana. La organiza la Parroquia Inmaculada Concepción y un grupo de hermanos de la Hermandad del Rocío en Almería, contando con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Adra y la Peña Amigos del Caballo de Adra. La última se celebró en mayo del pasado año y superó las expectativas de los convocantes.

Una jornada de convivencia que se asienta con fuerza en el calendario de la ciudad y que tendrá la fé como indudable protagonista, con la Santa Misa en honor a la Virgen del Rocío, como uno de los puntos álgidos de la celebración. No deberá extrañarse el abderitano que vea un séquito de caballos y carruajes por las vías que habitualmente transita pues son parte del programa de actividades que el Ayuntamiento presentó en los últimos días.

La especial jornada tendrá un punto fundamental en los aperitivos que se servirán en la convivencia en La Quinta, espacio de reunión para todos los devotos que lleguen desde diversos puntos de la geografía provincial con el fin de pasar una agradable jornada en el municipio abderitano. Por la tarde, la romería comenzará a partir de las cinco, partiendo de la Parroquia Inmaculada Concepción en dirección a la Calle Real y discurriendo posteriormente por Natalio Rivas hasta la Fuente del Mar. Junto a la playa seguirá el itinerario previsto, que atravesará el Paseo Marítimo junto al Puerto de Adra hasta el Paseo de los Tristes para deshacer posteriormente el camino hacia nuevamente la Iglesia por Natalio Rivas. La romería tiene una duración prevista de dos horas, por lo que a partir de las siete de la tarde, aproximadamente, dará inicio una misa flamenca, que estará presidida por el párroco de la ciudad milenaria, Don José María Sánchez. Un momento para seguir expresando la devoción tras haberla reivindicado ya por las calles del municipio.

Al finalizar, cuando el día se haya transformado en la oscuridad de la noche, se trasladará la celebración al salón de celebraciones, La Quinta, que acogerá una cena tipo coctel con música en directo. Las entradas para disfrutar del cóctel ya están a la venta y tienen un coste de treinta euros. Se pueden comprar en en la tienda Mundo Animal, en la cafetería-heladería Jijonenca Adra y el restaurante Gárum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios