CONCEJALA DE TURISMO DE ADRA

Elisa Fernández: “En Adra tenemos grandes playas, garantía de distancia de seguridad y turismo familiar”

  • El municipio espera este verano más visitantes que el año pasado y tiene prácticamente completo el alquiler vacacional

  • Banderas azules y Q de Calidad en sus 13 kilómetros de costa

“En Adra tenemos grandes playas, garantía de distancia de seguridad y turismo familiar”

“En Adra tenemos grandes playas, garantía de distancia de seguridad y turismo familiar”

–¿Cómo se presenta el verano en el municipio?

–Esperamos un verano tranquilo, de volver poco a poco a la normalidad. Este 2021, va a ser un año de transición, con medidas más relajadas con respecto al verano pasado, pero aún con cautela.

–Se va avanzando en la vacunación y ello permite nuevamente los desplazamientos, a diferencia del año pasado. ¿Da más tranquilidad? ¿Permite pensar en una recuperación del sector turístico? ¿En qué plazo?

–La recuperación está siendo lenta, pero con precaución debemos ir retomando la normalidad, tan necesaria para reactivar la economía. Es cierto que la vacunación nos está dando una cierta tranquilidad, pero no podemos relajarnos porque aún estamos viviendo en una alerta sanitaria.

–¿Qué previsión de visitantes tienen para este verano?

–Este verano esperamos más visitantes que el año pasado. De hecho, ya hemos empezado a recuperar las visitas de grupos. El alquiler vacacional estará, casi con total seguridad, completo. Así lo creemos por las características de nuestro municipio y lo que ofrece: grandes playas, garantía de distancia de seguridad y lugar muy recomendado también para turismo familiar.

–Siendo un municipio turístico, sus playas son uno de los grandes reclamos. Recientemente han presentado su Plan de Playas. ¿Cuáles son los puntos más importantes?

–Lo más atractivo de nuestras playas es que cuentan con todos los servicios y su calidad, que está reconocida con Banderas Azules y de ‘Q’ de Calidad. Son 13 kilómetros de costa, con playas para todos los gustos y necesidades. Una costa que cuenta, además, con unas calas espectaculares, que pronto presentaremos en una guía para que, sobre todo, los visitantes, tengan conocimiento de estos maravillosos espacios naturales que tiene Adra. Y para los más aventureros, he de destacar las actividades náuticas con las que disfrutar de las aguas mediterráneas.

–Al margen de las playas, ¿qué más ofrece su municipio al turista?

–Adra puede presumir de tener un patrimonio histórico, cultural y gastronómico propio, que la diferencia del resto de municipios de la provincia. Una red de senderos muy interesante que recorre pedanías de nuestro interior, para conectar con el medio natural, como pueden ser La Alquería, Barranco Almerín, entre otros. Y también destacan nuestras Albuferas, incluidas en la Red Natura 2000 y que es catalogada como un lugar de importancia comunitaria de la región biogeográfica mediterránea.

–¿Qué plan recomiendan al visitante de un día? ¿Al que hace una escapada de fin de semana? ¿Y al de una semana?

–Al visitante de un día le recomiendo que disfrute del patrimonio cultural, con una visita guiada, para conocer la historia de esta ciudad milenaria. Además, no pueden irse de Adra sin degustar nuestra espectacular gastronomía, con platos tan tradicionales como el pulpo seco. Aquí tenemos la gran suerte de tener una restauración muy buena, que aúna grandes profesionales con productos frescos y de calidad, productos locales de ‘Km.0’. Si se dispone de más tiempo, y la escapada es de fin de semana o incluso de una semana, añadiría, por ejemplo, una salida en la Blanca Azul o una visita a las Albuferas, ver la puesta de sol en alguna de nuestras calas o, ¿por qué no? Disfrutar de la buena música del Juergas Live Adra 2021, que arranca ya este 17 de julio. Las posibilidades son infinitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios