Albox lanza una campaña para atajar la "situación crítica" del Banco de Alimentos

Almanzora

Cáritas y el Ayuntamiento albojense se han organizado para realizar una colecta de productos no perecederos hasta el 20 de junio

Música, deporte o tecnología: estas son todas las actividades de verano disponibles en Albox

El Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo con Cáritas para la recogida de alimentos en los centros educativos
El Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo con Cáritas para la recogida de alimentos en los centros educativos / D.A.

El Ayuntamiento de Albox ha cerrado un acuerdo con Cáritas para realizar, hasta el 20 de junio, una recogida de alimentos no perecederos en los centros educativos del municipio. El Consistorio apela a la solidaridad de la comunidad para paliar, entre todos, “la situación crítica del Banco de Alimentos” ante la “alarmante escasez de productos básicos”. Con este objetivo en mente, diversos agentes sociales se han unido para colaborar con la colecta y animar a sus vecinos y vecinas a contribuir con su granito de arena.

Hasta el 20 de junio se habilitarán en los centros educativos del municipio, así como el Centro de Agua y Salud de Albox, espacios para recoger los productos y entregárselos a la entidad religiosa para su oportuno reparto entre los colectivos más vulnerables. Para realizar una recogida eficiente de los alimentos se ha dispuesto que cada curso entregue un tipo de alimento en concreto, el reparto quedaría de la siguiente manera entre los grupos de Infantil, aula especial y Primaria: todos los grupos de Educación Infantil y de Educación Especial-TEA aportarán legumbres y galletas; los cursos de 1º y 2º de Educación Primaria entregarán pasta (macarrones o espaguetis) y tomate frito; los de 3º y 4º se encargarán de las conservas (atún, sardinas, caballa); por último, los grupos de 5º y 6º de Primaria aportarán leche, comida en conserva y cacao en polvo.

Para los más mayores también se ha organizado un reparto similar: el alumnado de 1º y 2º de la ESO se encargarán de las legumbres y las galletas; los de 3º y 4º aportarán pasta (macarrones y espaguetis) y tomate frito; el alumnado de Bachillerato aportará conservas (atún, sardinas, caballa) y el de los Ciclos Formativos se ocupará de la leche, la comida en conserva y el cacao en polvo.

La campaña se desarrollará durante este mes hasta el viernes 20 de junio y, además, se hace especial hincapié en donar durante las fiestas de fin de curso de los diferentes centros. Desde el Ayuntamiento han animado a las familias y vecinos en general a “colaborar con esta causa urgente” mediante la entrega de los alimentos mencionados en los puntos de recogida. “Vuestra ayuda es más necesaria que nunca: hay muchas familias que nos necesitan”, publican. La alcaldesa albojense, María del Mar Alfonso, asegura que “Albox es un pueblo solidario” y agradece a todos los agentes sociales participantes su colaboración en esta campaña, “unidos se llega más lejos”, ha comentado.

stats