Albox recuerda a Caty García durante las fiestas del Llano del Espino
Almanzora
La pedanía albojense es el lugar de nacimiento de la concejala popular que falleció hace un año a causa del cáncer
Muere la albojense Caty García tras una lucha de más de 10 años contra el cáncer
El pasado fin de semana se celebraban las fiestas del Llano del Espino, pedanía de Albox, en honor a San Antonio y la Virgen de los Dolores. Decenas de vecinos se reunieron para disfrutar de un evento que fue recuperado en 2024 después de 14 años sin celebrarse y que rápidamente se ha convertido en uno de los momentos más esperados del verano albojense. Una de las personas que más luchó porque la pedanía recuperara sus fiestas fue Caty García, vecina oriunda del lugar y concejala popular que falleció de cáncer pocas semanas antes de observar el fruto de su trabajo.
"Caty es una persona que en Albox la quiere todo el mundo, incluidos nuestros adversarios políticos, lo cual dice mucho de ella", contaba María del Mar Alfonso, alcaldesa de Albox, a Diario de Almería poco después de conocer su fallecimiento. "Ella estaba muy comprometida, siempre tenía que estar, incluso en la última campaña que ya estaba con sesiones de quimioterapia participó de manera muy activa. Era la madre del equipo, el nexo de unión entre nosotros que lograba que se mantuviera el equilibrio".
El Llano del Espino dedicó sus fiestas del verano pasado a su memoria e inmortalizó su nombre bautizando con él la plaza local, este año, Caty García ha vuelto a estar presente a través de una emotiva misa celebrada el pasado sábado en la que se recordó el trabajo y el compromiso de la concejala con su pedanía y su municipio. Gracias al esfuerzo de Caty y de otros muchos vecinos que han logrado hacer realidad este divertido fin de semana, los más pequeños del municipio disfrutaron de una gran fiesta de la espuma el viernes y los adultos bailaron al son de DJ Moreno y Benji tanto el viernes como el sábado, último día de las festividades que contó, además de la misa y la posterior procesión de los santos, con el acto de coronación del rey y la reina y de una larga noche de fiesta que culminó con un contundente desayuno a base de migas con tropezones antes de la llegada del amanecer.
También te puede interesar
Lo último