Albox homenajea al beato Juan Ibáñez con la procesión de sus reliquias, misa y una conferencia
La veneración de los albojenses por su beato alcanza en estas fechas su mayor intensidad
El 6 de noviembre, su fiesta
Desde su beatificación, el 25 de marzo de 2017, los albojenses viven con gran intensidad su veneración a su Arcipreste Mártir: el beato Juan Ibáñez. Un sacerdote que les dedicó un cuarto de siglo y de cuyo legado continúan disfrutando. Estos días, con motivo de su solemnidad litúrgica, la Junta Parroquial que promueve su devoción ha organizado varias actividades.
El pasado jueves 6 de noviembre, día de la festividad, los niños de Primera Comunión llevaron en procesión las reliquias del beato hasta la ermita de la Santa Cruz, lugar muy significativo para el beato, en la que se llevó a cabo una celebración martirial.
La santa misa en honor del beato tuvo lugar a continuación presidida por el párroco, Antonio Jesús, y la jornada finalizó con la conferencia impartida por el presidente de la Junta Parroquial Beato Juan Ibáñez, Antonio Pardo Díaz, que trataba sobre el Hogar Parroquial, en los salones de la Concepción.
Después, el sábado 8 de noviembre, tuvo lugar la peregrinación martirial a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen del Llano de los Olleres, en la que tuvo lugar la eucaristía, presidida por Domingo Fernández Navarrete, en la que se bendijo el nuevo retablo dedicado al beato Antonio Lorca Muñoz, Capellán Mártir del Llano de los Olleres, en el que también aparece el beato Juan Ibáñez.
Han sido unos días muy especiales en los que los albojenses han podido celebrar a uno de sus beatos mártires, de formas muy diversas.
Aunque los cultos por la solemnidad litúrgica del beato Juan han terminado, no así su devoción o la actividad de su Junta Parroquial. Hasta la capilla de la Resurrección, donde reposan sus reliquias, se encaminan todos los días muchos albojenses que entregan sus ofrendas de velas o flores. También algunos grupos de peregrinos, en su camino hacia el Santuario Diocesano del Saliente, aprovechan para venerarlo y conocer mejor su vida por parte de los miembros de su Junta Parroquial.
También te puede interesar
Lo último
Mujer de agua
El parqué
Continúan los máximos
Ni es cielo ni es azul
Avelino Oreiro
Se adelantó el invierno