El Ayuntamiento de Albox se iluminó de rosa contra el cáncer de mama
El Consistorio realizó un acto junto a la Asociación Española contra el Cáncer como muestra de apoyo a las víctimas
Reivindican investigación y detección precoz en el acto por el Día del Cáncer de Mama de Almería
Albox realizó un acto frente a la Casa Consistorial junto a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con motivo de Día Mundial contra el Cáncer de Mama, celebrado el pasado 19 de octubre, como expresión de su “compromiso con todas las personas que luchan o han luchado contra esta enfermedad, y con la importancia de la detección precoz, la investigación y el acompañamiento emocional”.
Tras varias semanas en las que España ha mirado a Andalucía con horror al conocerse miles de casos de mujeres a las que no se les había notificado los resultados de sus mamografías, impidiendo la vital detección temprana de la enfermedad para poder tratarla con efectividad; es imprescindible que las instituciones muestren un apoyo férreo a las víctimas y una voluntad real de solucionar los problemas del sistema sanitario andaluz que han propiciado esta crisis.
Durante la lectura del manifiesto en el Mirador de la Rambla de la capital, la presidenta de la Asociación AMAMA de Almería puso el foco en la investigación, la innovación y la detección precoz para mejorar la calidad de vida de las pacientes. Señaló que “los mejores aliados a los investigadores a los profesionales de la sanidad”, y destacan que “los pacientes somos titulares del derecho a una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad. Sin una financiación adecuada y suficiente del Sistema Nacional de Salud, no será posible una sanidad con esas características”.
El manifiesto de AMAMA concluye que “el Cáncer de Mama es una causa importante de morbilidad y mortalidad en España; somos conscientes de ello y vamos a seguir reivindicando programas de cribado, avances científicos en las técnicas de diagnóstico y en las terapias y todo aquello que pueda mejorar la calidad de vida de las personas que padecen o han padecido cáncer”.
En consonancia con este sentir, el Ayuntamiento albojense tiñó su fachada de rosa como muestra de “solidaridad y unión con todas las personas afectadas y sus familias”.
También te puede interesar
Lo último