Una importante figura de la Semana Santa ya está en el callejero de Albox

Almanzora

La cofradía solicitó por primera vez la inclusión de la figura en el callejero hace 26 años

Una calle de Albox cambia de nombre en honor a una imagen emblemática de Semana Santa

Descubierto de la calle recién bautizada / D.A.

Hace apenas unos días se inauguraba en Albox la calle Padre Jesús Nazareno, anteriormente conocida como la Calle Caño San Felipe. El 30 de abril el pleno del Ayuntamiento albojense aprobaba el cambio de nombre por unanimidad y el pasado 13 de mayo se hacía efectivo el cambio con el acto de descubierto del nuevo nombre de la vía de manos de la alcaldesa albojense María del Mar Alfonso y representantes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Sepulcro del Señor. Un nutrido grupo de vecinos y vecinas se acercaron para presenciar el acontecimiento.

La modificación del nombre ha sido una reivindicación histórica de esta cofradía que, desde 1999, venía solicitando a la Junta de Gobierno la denominación de una de las calles del municipio con el nombre de una de las principales figuras de la Semana Santa de Albox, Nuestro Padre Jesús Nazareno, a la que también ha sido otorgada el nombramiento de Protector de la Villa de Albox dado el apego y devoción que existe en el municipio a esta imagen popularmente conocida como el “Señor de Albox”.

Tras una larga odisea, en la que la reivindicación de la cofradía no terminaba de llevarse a término y tras ser escrutadas diversas localizaciones, se recibió la petición por parte de los vecinos de la calle Caño San Felipe de la localidad para que se tomara en cuenta esta como vía para la denominación solicitad. Ante ello, se llevó a cabo la recogida de firmas que prestan consentimiento a esta modificación. A principios de abril se remitió escrito pidiendo el cambio de denominación de la Calle Caño San Felipe. Este documento llevaba adjuntas las firmas de la mayoría de los vecinos de esta calle que daban la aprobación al cambio de nomenclatura.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último