Una emotiva jornada clausura la escuela de verano de El Saliente en Albox
Almanzora
El pasado viernes se celebró el acto de cierre que contó a la que asistió el delegado de Inclusión Social y miembros del equipo de Gobierno
Colocada la primera piedra de la futura residencia de mayores de Albox
Termina el mes de julio y con él la escuela de verano bilingüe “Tod@s Juegan” promovida por la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente, entidad que promueve esta iniciativa desde el año 2006 en varios municipios de la provincia, entre ellos Albox, que facilita la conciliación de las familias durante los meses de verano. Durante el acto de clausura estuvo presente el delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Francisco González Bellido; la Alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso; la concejala Eva Vanesa Águila y el Presidente de El Saliente, Matías García.
Casi 20 años lleva El Saliente organizando escuelas de verano en Almería y desde 2012 lo hace en el municipio de Albox, donde ofrece una propuesta bilingüe para fomentar el uso del inglés en los menores a la vez que realizan todo tipo de actividades educativas y lúdicas, con especial énfasis en el deporte y la educación en vallores. A través de fórmulas educativas no formales, los menores absorben el idioma de manera natural y adquieren rápidamente una capacidad de comunicarse básica y asociada a los quehaceres diarios.
Durante el acto de clausura, González Bellido atendió a los menores participantes en la escuela de verano y, según describen desde la Asociación Somos Albojenses, tuvo la oportunidad de reencontrarse con algunos jóvenes que ya habían participado en anteriores ediciones del proyecto. Los participantes entregaron a las autoridades varios regalos elaborados por ellos mismos durante el pasasdo mes y que han desarrollado siguiendo los valores integrados en las actividades por el equipo docente, con especial énfasis en la sostenibilidad, uno de los temas más tratados durante esta edición.
Solo la ludoteca prestará servicio a las familias en agosto
Otra de las escuelas de verano que ha clausurado su actividad al finalizar julio es la muy demandanda iniciativa de la Escuela Municipal de Música de Albox, en la que los jóvenes han descubierto nuevos estilos musicales, profundizado en el uso de instrumentos y trabajado a fondo la creatividad a través de juegos y manualidades.
El servicio de ludoteca municipal, otra de las opciones disponibles para que las familias pudieran conciliar este verano, seguirá activo durante los meses de agosto y septiembre con horario ampliado: el servicio funcionará en horario de 15.30 a 19.30 horas en el aula habilitada en el Centro de Agua y Salud, dirigido a niños y niñas de 3 a 16 años. La iniciativa es totalmente gratuita y cuenta con plazas limitadas por lo que aquellas familias que están interesadas en solictarla deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Albox.
También te puede interesar
Lo último