Un municipio de Almería, el primero en adaptar un aula para realizar los exámenes teóricos de conducir
Su Ayuntamiento ha invertido 20.000 euros para poner a punto un espacio que ya está en marcha
Casi un millón para inversiones: Albox aprueba sus cuentas para 2026
El Ayuntamiento de Albox se ha convertido en el primero de Andalucía en habilitar un aula informatizada para la realización de los exámenes teóricos del permiso de conducir. El municipio albojense se adelanta así a la exigencia de la nueva normativa de la DGT por la cual, a partir del 1 de enero de 2026, los exámenes teóricos únicamente se podrán realizar mediante ordenador. La iniciativa tomada por parte del Ayuntamiento de Albox evita que los vecinos de toda la comarca del Almanzora tengan que desplazarse a la capital para realizar los exámenes del carnet de conducir.
“Creemos en nuestro pueblo y en la necesidad de hacer comarca, y para ello, es necesario que los servicios se presten aquí y evitemos que nuestros jóvenes tengan que desplazarse a Almería para realizar los exámenes del carnet de conducir. Desde el Ayuntamiento de Albox hemos querido estar preparados y cumplir el compromiso que adquiríamos con la Dirección General de Tráfico. En Albox damos un paso definitivo para informatizar las pruebas teóricas y poner en marcha un modelo de examen que garantiza la calidad y seguridad jurídica de todo el proceso”, aseguraba la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, durante la visita del jefe provincial de la DGT, José María Méndez, para conocer el funcionamiento de las nuevas instalaciones que ya han acogido las primeras pruebas en modalidad telemática.
Albox continuará por tanto siendo centro examinador gracias a su adaptación tecnológica. El Ayuntamiento ha destinado 20.000 euros a la creación del nuevo espacio, incluyendo la compra y montaje de los equipos informáticos y el mobiliario necesario. El aula, situada en el Centro de Agua y Salud, está equipada con 22 ordenadores táctiles para las personas aspirantes y un equipo central destinado al personal examinador.
Albox se convierte en el primer municipio de Andalucía en dotar un espacio municipal de estas características. La nueva sala digital está ya en funcionamiento y muchos jóvenes de todo el norte de la provincia aprovecharán para obtener el permiso de conducir en estas fiestas navideñas, sin necesidad de desplazarse a otros lugares. Además, entre otros beneficios, destaca la rapidez en la obtención de resultados, que se conocen en un plazo aproximado de dos horas.
También te puede interesar