San Antonio procesionó el domingo por las calles de Albox ante centenares de devotos
Almanzora
El barrio más antiguo del municipio, que comparte nombre con el patrón, celebró sus fiestas el pasado fin de semana
Alrededor de 200 comercios bajarán sus precios durante la Noche en Blanco de Albox

Del 12 al 15 de junio se celebraban en Albox las fiestas patronales de su barrio más antiguo, San Antonio. Durante cuatro jornadas los vecinos de la localidad llenaron las calles para dar la bienvenida a los meses estivales y celebrar su devoción al patrón, cuya imagen dio nombre al barrio y marcó su crecimiento e idiosincracia.
El Día del Niño marcaba el comienzo de las fiestas el jueves, momento en el que inauguró el alumbrado de calles y atracciones; estas últimas con grandes novedades con la inclusión de un nuevo set de hinchables, el gusano loco, un tiovivo y coches de choque. El viernes contó con el programa más intenso: coronación de las reinas infantil y juvenil, chorizada y música de mano de Trío Alboria y DJ Zapa.
Multitud de visitantes acudieron al municipio atraídos por los grandes descuentos que alrededor de 200 comercios aplicaron con motivo de la Noche en Blanco, que también se celebró el pasado viernes y sábado en el municipio. Después de meses complicados para los comerciantes albojenses por las últimas lluvias, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox y la Comarca del Almanzora (AEPA) esperaba este evento “como agua de mayo”. La asociación esperaba que el atractivo de los descuentos atrajera una gran cantidad de personas al municipio y establecer una relación simbiótica con las fiestas de San Antonio.
Si un día marcó el calendario de las fiestas patronales del barrio ese fue el domingo. Tras la feria del mediodía que contó con una espectacular paella popular para los asistentes, se realizó la misa de rigor en honor al patrón y alrededor de las 20:00 horas salió en procesión desde su ermita hasta el barrio alto y vuelta acompañado de cientos de vecinos y visitantes. La Banda Municipal de Música de Albox no faltó para poner música a tan solemne momento. Un baile de sevillanas puso punto final a las fiestas.
También te puede interesar
Lo último