Servicio especial de autobuses a la Romería del Saliente, en Albox
Romería El Saliente
En la madrugada del 7 al 8 de septiembre y el día 8
El Ayuntamiento de Albox ha publicado en su página oficial de Facebook que pondrá un servicio especial de autobuses dentro del Plan Romero 2025 con motivo de la Romería de la Virgen del Saliente, en colaboración con una empresa de autobuses, para facilitar el acceso y el regreso de los peregrinos al Santuario. En la madrugada del 7 al 8 de septiembre, las salidas desde el Santuario serán desde 01:00 a 07:00 horas, el primero y último de los servicios, con una frecuencia de un autobús cada 60 minutos, El precio del trayecto será de 5 euros.
La salida de autobuses programada para el 8 de septiembre, día de la Romería, comenzará a las 10:30 horas desde la Plaza de San Francisco, Instituto Martín García Ramos, Locaiba y Llano de los Olleres. El precio será de 5 euros para el trayecto de ida y vuelta. Los puntos de venta de billetes son los del Área de Cultura del Ayuntamiento de Albox, Parafarmacia MR y Bar Manolo, en el Llano de los Olleres.
La romería se celebra el 8 de septiembre en el municipio de Albox (Almería), concretamente en el Santuario de la Virgen del Saliente, ubicado en el cerro El Roel. Miles de albojenses peregrinan en este día a la Ermita, cumpliendo sus promesas y siguiendo una arraigada tradición. La romería está precedida de una Novena, que comienza la víspera con una misa de romeros y un alegre cortejo que sube al cerro, portando las ofrendas, vituallas y cuanto se necesita para hacer el camino. Muchos devotos suben descalzos y algunos lo hacen de rodillas, en agradecimiento a los favores concedidos.
En la madrugada del 8 de septiembrede 2025, festividad de la Natividad de la Virgen, se peregrina al Santuario. Allí se celebran las Misas de Peregrinos de manera casi ininterrumpida hasta el mediodía. La tradición manda que se reparta una caldereta entre los pobres y mendigos. La Virgen se detiene mirando al valle, y se canta la Salve. Durante todo el día se suceden las visitas al santuario, los paseos entre los puestos, los donativos y los encargos de misas. El ambiente es fervoroso y de gran respeto a la tradición.
También te puede interesar