Provincia

El alcalde de Abla pedirá a Juanma Moreno ampliar el centro de salud y la residencia de mayores

  • Antonio Fernández va a aprovechar la primera visita institucional esta tarde del presidente de la Junta para explicarle las necesidades del municipio

  • También está previsto que se den más datos sobre el inicio del proyecto Ciudad Amable

Juanma Moreno visita esta tarde el municipio de Abla. Juanma Moreno visita esta tarde el municipio de Abla.

Juanma Moreno visita esta tarde el municipio de Abla.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, realiza esta tarde su primera visita institucional a la localidad de Abla (Almería). Allí se reunirá con su alcalde, Antonio Fernández, que ha desvelado a Diario de Almería que va a aprovechar esta reunión "para explicarle las necesidades que tenemos en el municipio y que pasan por ampliar la residencia de la tercera edad y el centro de salud que es comarcal".

El regidor señala que esta reunión "es una gran oportunidad" para dar a conocer al presidente de la Junta de las potencialidades del municipio así como de sus principales carencias como es el caso de las dos instalaciones anteriormente citadas que "ya se han quedado pequeñas para la población actual", añade.

El encuentro, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de esta localidad de la comarca del Río Nacimiento a las 17:00 horas, también servirá para dar a conocer los proyectos en los que Abla está trabajando gracias a la ayuda y financiación de la administración andaluza como es el caso de la iniciativa Ciudad Amable, de la que Abla junto con Vera fueron los únicos en adherirse el año pasado y que persigue la regeneración de la ciudad, consolidada mediante la reconversión o adecuación urbana del espacio público hacia un modelo de ciudad más sostenible y accesible, a la vez que se trabaja en la reactivación social y económica.

En este caso, el Ayuntamiento de Abla ha dado prioridad en su proyecto a la movilidad peatonal frente a otro medio de transporte dentro de la zona a tratar, previendo medidas de seguridad y zonas de estar para la ciudadanía. Se busca una mejora general de la calidad del espacio urbano para conseguir su activación social, cultural y económica, mejora de la accesibilidad y de la movilidad sin vehículos de motor en la zona de intersección de la antigua carretera nacional de Almería a Granada con la Avenida Santos Mártires.

La propuesta tiene el carácter de actuación singular, al encontrarse en la zona un Bien de Interés Cultural,  el Mausoleo Romano en cuyas zona contigua se hará la nueva plaza. 

La inversión superará los 378.000 euros, de los que 231.361 son aportados por la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios