Provincia

El alcalde de Cuevas del Almanzora desmiente un posible confinamiento

  • "La situación está controlada y por ello se pide tranquilidad y mucha responsabilidad", ha indicado el primer edil

Antonio Fernández, alcalde de Cuevas del Almanzora.

Antonio Fernández, alcalde de Cuevas del Almanzora. / D. A.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, indicó este sábado que "las cifras de contagios por covid-19 con las que contábamos en el municipio eran preocupantes, y de ahí, el seguimiento continuo del respeto a las medidas de prevención y seguridad establecidas por Sanidad" ante las informaciones aparecidas en la prensa en las últimas horas. 

A pesar de que el número continuaba en crecimiento, "la situación estaba y está controlada y, por ello, se pedía y se pide tranquilidad, pero también mucha responsabilidad para seguir las indicaciones del lavado de manos, distancia de seguridad, mascarilla y evitar aglomeraciones y actividades donde pueda haber mucha afluencia de personas", indicó el primer edil.

Además, el alcalde afirmó al respecto que "esta última semana se ha suavizado el número de contagios y además hemos tenido un buen número de altas, con lo que los casos activos en Cuevas del Almanzora ha disminuido".

Respecto a las probabilidades de confinar Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández indicó que "tengo que remarcar que, tras conversación mantenida con el delegado de Salud, me informan de que para llegar a esa medida se tienen en cuenta muchos más parámetros que el número de contagios por cada 100.000 habitantes, así que en absoluto se ha planteado el confinamiento en nuestra localidad".

De hecho, tal y como le explicó el delegado de Salud, "un confinamiento no se valora solo por el número de casos, sino también por la tipología de los casos, su origen, el control sobre ellos, si son continuados en el tiempo y si hay presión hospitalaria", matizó el primer edil. 

En definitiva, "por el momento no está sobre la mesa el confinamiento ni depende solo del número de contagios. Eso sí, hay que seguir vigilantes, hay que ser muy responsables, pero siempre manteniendo la calma y actuando con precaución y con cabeza".

El alcalde concluyó su mensaje vertido en Redes Sociales diciendo que "cualquier información relevante os la trasladaré a tod@s, así como cualquier medida que deba tomar para proteger la salud de los cuevanos y cuevanas. Gracias por vuestra colaboración". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios