Provincia

El alcalde de Turre avisa del incremento de casos y pide a sus vecinos que limiten las reuniones

  • Su tasa de contagios asciende a los 535,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Martín Morales, alcalde de Turre.

Martín Morales, alcalde de Turre.

El alcalde de Turre (Almería), Martín Morales, ha emitido un bando en el que ha pedido a los vecinos del municipio que reduzcan en medida de los posible sus reuniones y extremen las medidas higiénico-sanitarias ante el repunte de casos de covid-19 detectados en la localidad ubicada en el Levante almeriense, cuya tasa de contagios asciende a los 535,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según ha detallado el primer edil, el número de casos activos de covid-19 en el municipio "alcanza el número de 24 compuesto por 12 unidades de convivencia", por lo que ha alertado de la "gravedad" y "riesgo" que esto puede "generar a los ciudadanos" en el municipio, donde hay censados 3.549 vecinos y en donde de forma acumulada ha habido ya 107 casos.

Con ello, ha reclamado el cumplimiento de la normativa vigente "para la contención de la propagación del virus", especialmente en lo que se refiere a reuniones máximas de seis personas en espacios públicos, tanto en espacios públicos como cerrados, salvo que se traten de convivientes. En esta línea, ha incidido en que las reuniones de hasta diez personas solo se permiten los días 24, 25, y 31 de diciembre y 1 de enero.

Del mismo modo, ha pedido a sus conciudadanos que den "un comportamiento ejemplar y responsable para uno mismo y toda la población", ya que ante el incumplimiento de las medidas, la Policía Local de Turre impondrá las correspondientes sanciones, sentido en el que ha recordado que el no usar la mascarilla obligatorio supone una multa de cien euros.

La Junta de Andalucía ya realizó el pasado 9 de octubre un cribado poblacional para el que citó a 320 vecinos de Turre después de que se registraran algunos brotes en la localidad, de forma que a esta acción voluntaria solo acudieron 149 vecinos entre los que se registró un positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios