Un alcalde que también es amigo
El personaje
Disponibilidad, cercanía y entrega, estas son las premisas bajo las que Juan Amorós Martínez realiza su trabajo diario en la alcaldía de Líjar. Es marido, padre, abuelo y combina todas estas facetas con su vida política.
Es natural de Líjar, por lo que conoce y entiende a la perfección este municipio almeriense. Nació aquí en el año 1946, y desde entonces han sido varias las ocasiones en las que por motivos de trabajo ha tenido que abandonar su pueblo cuando a la temprana edad de 15 años tuvo que partir a Barcelona, donde trabajó duro para poder seguir adelante.
Más tarde regreso a Líjar y tuvo a sus dos hijas. En 1977 las ganas de labrarse un buen porvenir le hicieron viajar hasta Alemania, donde trabajó duramente para darle un futuro a su familia. Como el mismo afirma "eran tiempos difíciles para el municipio y yo era joven y con muchas ilusiones, entre ellas el construirme una casa en mi localidad natal, por ese motivo no me lo pensé dos veces y marché para Alemania con un contrato de trabajo y de esta manera pude conseguir una de mis ilusiones, construirme mi hogar".
Unos años más tarde volvió a regresar a Líjar y desde entonces no se ha separado de su tierra.
Juan está enamorado de este pequeño municipio almeriense y por ese motivo no se decanta por ningún lugar en particular porque como el mismo añade "a mi me gusta mi pueblo en su totalidad, no existe un sitio que me atraiga más que otro".
A la hora de hablar de los habitantes de Líjar se siente plenamente orgulloso y dedica estas palabras: "a los vecinos de mi pueblo les tengo un gran aprecio. En Líjar somos 500 habitantes y eso hace que el ambiente que se respira por sus calles sea muy familiar", y continua "además, si no fuera por ellos yo no estaría ocupando el puesto de la alcaldía en el que me encuentro en la actualidad".
Se siente muy agradecido con las personas de Líjar, ya que está muy satisfecho de haber sido elegido alcalde. Amorós ingresó en la política hace unos años, pero debido a la falta de tiempo por motivos profesionales se vio obligado abandonarlo. Pero hace tres años se animó de nuevo a formar parte de las listas de su partido político y cual fue su sorpresa cuando lo eligieron para encabezar las elecciones.
Desde ese momento se ha dedicado en plenitud a su cargo como alcalde de Líjar. Son varios los proyectos que este alcalde ha alcanzado para su municipio, pero se siente realmente satisfecho de haber conseguido una depuradora para su municipio.
Como afirma a Diario de Almería "ha sido un ambicioso proyecto en el que el Ayuntamiento ha tenido que invertir mucho sacrificio y tiempo para poder desempeñarlo, pero nos sentimos realizados después de haberlo logrado".
Otro de los proyectos que tiene entre manos este alcalde es el de mejorar las comunicaciones de su localidad con otras localidades cercanas, como es el caso de Olula.
Sin duda, es un alcalde muy ligado a su profesión y como dice "si todo sale bien espero salir elegido alcalde en las siguientes elecciones", concluye.
También te puede interesar
Lo último