El alcalde de Carboneras reprocha la "inacción" del Gobierno con el hotel del Algarrobico
Levante
Salvador Hernández señala que aún no ha logrado cerrar una cita para avanzar en los próximos pasos a dar con el inmueble
Un paso más para su fin: publicada la modificación urbanística que declara no urbanizable El Algarrobico
El alcalde de Carboneras (Almería), Salvador Hernández (CS), ha reprochado este jueves la falta de respuesta del Gobierno central, con el que no ha logrado cerrar una cita para avanzar en la gestión del Algarrobico, y ha comparado esa inacción con la comunicación "asidua" que mantiene con la Junta.
Hernández ha respondido así a las preguntas del portavoz socialista, José Luis Amérigo, durante el pleno ordinario de este mes y ha comparado la comunicación fluida con la Junta con la falta de respuesta del Gobierno central pese a la anunciada predisposición de la vicepresidenta y ministra de economía, María Jesús Montero.
El alcalde de Carboneras ha recalcado que la gestión de este hotel que acumula una veintena de pronunciamientos judiciales por su legalidad ambiental y urbanística es un problema "heredado" desde hace décadas, "cuando gobernaba el PSOE".
"Gran desgracia, gran cruz que viene padeciendo el pueblo de Carboneras desde hace décadas", ha resumido Hernández, quien ha lamentado que sea el PSOE, "que nos metió en este lodazal", el que cuestione las gestiones para solucionarlo.
El alcalde ha reconocido que existe más comunicación y sintonía para avanzar en la resolución del problema con la Junta que con el Gobierno central, al que ha reprochado su inacción.
"Porque un servidor le escribió a la ministra (de Hacienda) y a su secretaria, y todavía estoy esperando que me responda", ha apuntado Hernández, quien ha recordado que Montero anunció ante el cuestionado hotel un proceso de expropiación parcial diseñado para acelerar la demolición del edificio.
Sin embargo, según el alcalde de Carboneras, el Gobierno no ha respondido al ofrecimiento del Ayuntamiento para buscar esas soluciones.
"Por no abrir, no nos abre ni la puerta, y por no hacer, ni nos contesta", ha resumido el primer edil, que ha recalcado que el Ayuntamiento está centrado en defender los intereses de sus vecinos.
"Estamos tratando de buscar soluciones al hotel del Algarrobico, que fue una desgracia que nos cayó con el PSOE", ha concluido Hernández.
También te puede interesar