Coronavirus Almería El alcalde de Padules exige a la junta tests tras confirmarse un contagiado en el pueblo

  • Antonio Gutiérrez asegura haber recibido una carta con la negativa de la delegación del gobierno en Almería y se muestra muy preocupado

  • "En Padules más de la mitad de la población es mayor de 65 años", aduce el primer edil

Antonio Gutiérrez, alcalde de Padules. Antonio Gutiérrez, alcalde de Padules.

Antonio Gutiérrez, alcalde de Padules. / D. A.

El alcalde de Padules, Antonio Gutiérrez, ha exigido a la Junta de Andalucía la realización de test de detección del virus del covid-19 en su municipio, después de que un vecino haya dado positivo. Gutiérrez ha recordado que en Padules “más de la mitad de la población es mayor de 65 años”, por lo que “un brote en este municipio podría desencadenar consecuencias muy graves”.

El primer edil ha explicado que, tras tener conocimiento de este positivo, detectado el 13 de abril, inmediatamente se puso en contacto tanto con la delegada del Gobierno en Almería como con el delegado territorial de Salud, para pedirles que determinaran “el alcance” del virus en el municipio de Padules, realizando test al menos al entorno más cercano y familiar de la persona afectada.

En la jornada de este martes, explica el primer edil "se ha recibido en el Ayuntamiento una carta en la que la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería deniega esa posibilidad". Gutiérrez ha detallado que el caso de covid-19 detectado en Padules corresponde a un vecino que ha permanecido confinado en su domicilio desde que se decretó el estado de alarma, aunque la familia, por su trabajo, “tiene bastante relación no sólo con los vecinos de Padules, sino también con los de otras localidades cercanas”.

“Desde este ayuntamiento no se comprende que, ante una situación que puede generar consecuencias dramáticas, no sólo en este municipio, sino en toda la comarca, la Junta de Andalucía practique una política de brazos caídos, esperando a que sea la suerte la que frene la propagación de este terrible virus”, ha declarado.

El alcalde de Padules añade que otros municipios de la comarca, como Canjáyar o Alhabia, se encuentran o se han encontrado en una situación similar y se han encontrado con que “de igual manera, la Junta de Andalucía se ha mantenido impasible”. También se ha referido al caso “más grave” de Almócita, donde, afirma, "se ha registrado un fallecido por coronavirus y tampoco se ha realizado ninguna prueba de prevención”.

El regidor de Padules considera “incomprensible” que "desde la Junta de Andalucía se esté sugiriendo que Almería está lista para hacer la desescalada, cuando la realidad es que no se está actuando con rigor ni se están aplicando medidas de prevención que son de sentido común”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios