Almería no deja el paraguas: alerta amarilla por lluvias para este domingo 28 de diciembre

Temporal

La AEMET prevé precipitaciones acumuladas de hasta 20 litros en todas las comarcas de la provincia

Estas son las carreteras de Almería afectadas por la nieve durante el día de Navidad

Última nevada en Almería este pasado 25 de diciembre.

La provincia de Almería se prepara para la llegada de un nuevo temporal este domingo 28 de diciembre, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) haya activado la alerta amarilla por precipitaciones en todas las comarcas almerienses.

Según la previsión oficial, se esperan cielos cubiertos acompañados de precipitaciones moderadas, que podrán ser localmente fuertes y venir acompañadas de tormentas. La cota de nieve se situará en torno a los 1.500 metros, con heladas débiles en las sierras. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios. En cuanto al viento, soplará entre flojo y moderado de componente este, girando a norte por la tarde.

Avisos por lluvias en todas las comarcas

La alerta amarilla estará activa desde las 00:00 hasta las 17:59 horas del domingo, con una probabilidad de entre el 40% y el 70% y una precipitación acumulada de hasta 20 mm en una hora. Las zonas afectadas son Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas, Poniente almeriense y Almería capital y Levante almeriense

En todos los casos, el nivel de riesgo es bajo, aunque se recomienda extremar la precaución, especialmente en zonas propensas a acumulaciones de agua.

Medidas preventivas en Cuevas del Almanzora

Como medida de precaución ante la alerta amarilla, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha anunciado la suspensión del mercado de Villaricos previsto para este domingo. Además, se aplazan todas las actividades programadas para la jornada del 28 de diciembre, siempre que sea posible reubicarlas en otras fechas.

Desde el consistorio se pide a la ciudadanía que permanezca atenta a la evolución del temporal y a los avisos oficiales.

Una carretera permanece cerrada por hielo y nieve

El episodio de inestabilidad mantiene también afecciones en la red viaria. Continúa cerrada al tráfico la carretera AL-5402, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 21 y 28,6, que conecta Bayárcal con Laroles, debido a la presencia de hielo negro. El corte afecta a ambos sentidos de circulación, por lo que se recomienda evitar desplazamientos por esta vía y utilizar rutas alternativas.

Las autoridades insisten en la importancia de extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y seguir las recomendaciones de los servicios de emergencia mientras dure el episodio de lluvias y nieve en la provincia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último