Diputación Provincial

Sabores Almería viaja al Salón Gourmets de Madrid como provincia invitada

  • Del 18 al 21 de octubre la Diputación de Almería mostrará al mundo la excelencia de los productos de la marca gourmet de la provincia con la participación de 22 empresas y un stand propio de 450 m2 en el Pabellón 6

Presentación en 'Sabores Almería' del Salón Gourmets

Presentación en 'Sabores Almería' del Salón Gourmets

La Diputación Provincial regresa a una feria gastronómica internacional con ‘Sabores Almería’ a lo grande. La calidad de la producción agroalimentaria almeriense asiste a la nueva edición de Salón Gourmets, la feria de alta gama más importante de Europa y de las más influyentes del mundo, como Provincia Invitada. ‘Sabores Almería’ contará con un espacio preferencial en el Pabellón 6 de Ifema, Madrid, donde exhibirá su excelencia gastronómica del 18 al 21 de octubre.

El papel de ‘Sabores Almería’ como provincia protagonista del Salón Gourmets se verá reforzado con la presencia de un invitado de excepción, el presentador Bertín Osborne, reconocido apasionado de la gastronomía de máxima calidad, visitará el stand de Diputación para conocer a los empresarios de la marca y degustar los productos almerienses. El comunicador se convertirá en embajador de la marca ‘Sabores Almería’.

Esta mañana el presidente de Diputación, Javier A. García, acompañado por la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz y los empresarios y chefs almerienses que viajan a Madrid, ha desgranado la programación y objetivos de la participación de ‘Sabores Almería’ en Salón Gourmets en un acto que se ha celebrado en el Espacio Gastronómico Tony García, uno de los últimos establecimientos de restauración que se han adherido a la marca gourmet de la provincia.

El presidente ha afirmado que “vamos a Salón Gourmets cargados de ilusión: contamos con las mejores empresas, los mejores chefs y la materia prima de mayor calidad, salud que se cultiva y se exporta a todo el mundo”, y ha añadido que “durante todos los días contaremos con presentaciones de productos, catas, degustaciones y showcookings con prestigiosos chefs almerienses que elaborarán recetas con productos de la tierra. Porque en Salón Gourmets tenemos el escenario idóneo para promocionar a las empresas de ‘Sabores Almería’ y a la restauración almeriense”.

Además, el presidente ha resaltado las dos grandes novedades de ‘Sabores Almería’ para esta edición. Por un lado, ha apuntado que “participar como Provincia Invitada de la Feria nos da un espacio protagonista, tanto en nuestro stand propio como en otro espacio con el que contaremos en el stand de la Junta de Andalucía en el Pabellón 8, y mayor visibilidad e impacto mediático pues aparecemos como patrocinador oficial en todos los soportes y acciones”.

Y, como segunda novedad, Javier A. García ha desvelado que el presentador Bertín Osborne “nos acompañará el lunes 18 y se convertirá en embajador de ‘Sabores Almería’. Visitará el stand, saludará a los empresarios y degustará productos de la marca gourmet. Bertín Osborne nos ayudará a multiplicar la difusión mediática entre el público y los profesionales que asistan a Salón Gourmets”.

En esta línea, Javier A. García ha incidido en las características del stand de ‘Sabores Almería’ en Diputación donde, como ha señalado, “disfrutaremos de un espacio expositivo de diseño de 450 m2 en el Pabellón 6 de Ifema. Nuestro stand dispone de zonas individuales para las empresas, sala para medios de comunicación, zona de reuniones y cocina central para exhibiciones a cargo de nuestros chefs. Es un espacio acogedor que propicia el encuentro y donde el público se sentirá como en casa”.

Por otro lado, el presidente ha aprovechado la ocasión para alabar el trabajo de las empresas de ‘Sabores Almería’ durante la pandemia y ha manifestado que “Salón Gourmets será un punto de inflexión en el regreso de la agenda de ‘Sabores Almería’ tal y como la habíamos planteado antes del mes de marzo de 2020 para conseguir los grandes objetivos que nos habíamos propuesto como conquistar nuevos mercados, abrir nuevos canales de comercialización y que la marca siga creciendo con más empresas productoras, de restauración y distribución”.

Por último, el presidente ha resaltado la eficacia del Plan Anfitriones ‘Diego García’ que, además de ayudar a las empresas del sector de la restauración de la provincia, ha conseguido estrechar los lazos entre los establecimientos y los productos almerienses y de ‘Sabores Almería’, consolidar esta relación y, en muchos casos, abrir nuevos canales de distribución.

A la XXXIV edición de Salón Gourmets acuden 22 empresas de ‘Sabores Almería’. Del 18 al 21 de octubre se han programado diferentes actividades en el stand de la Diputación Provincial. Se celebrarán catas, degustaciones y presentaciones de productos, así como showcookings con prestigiosos chefs de la provincia que elaborarán recetas con productos de la tierra. El chef Estrella Michelín José Álvarez, del Restaurante La Costa, inaugurará la feria gourmet con un showcooking el lunes, 18 de octubre, a las 10 horas.

Presentación de un nuevo diseño de Cosentino a nivel mundial

El martes, 19 de octubre, Cosentino presentará a nivel mundial un nuevo diseño de encimera funcional elaborada por Silestone. Ese modelo de encimera será la que utilizarán en Salón Gourmets los chefs que realizarán los showcookings en el stand de ‘Sabores Almería’. El vicepresidente de Comunicación de la multinacional, Santiago Alfonso, dará a conocer las novedades de este producto y se proyectará un vídeo protagonizado por Cindy Crawford. Además, los prestigiosos chefs Diego Guerrero y Javier Peña harán sendas exhibiciones con productos de Almería.

Ethereal Dusk es un innovador color de estilo marmoleado y cuenta con la exclusiva y sostenible tecnología HybriQ+ de Silestone. Toda la colección Silestone Ethereal se puede contemplar en una zona del stand de ‘Sabores Almería’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios