El alumnado del Conservatorio Emilia Peña de Albox celebra el Carnaval con la chirigota del Soto
Almanzora
La agrupación acudió al conservatorio albojense durante su celebración del Carnaval el pasado sábado
El mercado de los martes, protagonista del concurso de disfraces de Carnaval en Albox
El Carnaval se ha dejado sentir también en el Conservatorio Elemental de Música Emilia Peña de Albox. El pasado sábado 22 de febrero, el alumnado del centro demostró toda su originalidad subiendo al escenario a personajes de sagas tan icónicas como Harry Potter, Ladybug o Toy Story. Acompañado de sus profesoras a la guitarra, los jóvenes músicos demostraron su talento y duro esfuerzo durante los meses pasados en el centro actuando para deleite de familiares y amigos.
La entrañable jornada contó también con la participación de la chirigota albojense del Soto, uno de los grandes nombres del Carnaval andaluz que ha llevado el nombre del municipio por toda la provincia y más allá. La agrupación de Juan Soto Quiles presentó ante el alumnado del Emilia Peña su murga ‘Los traicioneros’ con la que está levantando ovaciones entre el público andaluz. Han pasado por varios escenarios de la provincia como el de la capital Vera, Olula del Río, Vélez Blanco, Partaloa y por supuesto, también en Albox. Además de sus andanzas por tablas de la provincia, la chirigota del Soto se ha hecho sentir fuera de Almería en los Carnavales de Málaga, donde se estrenaron y lograron llegar a las semifinales el pasado domingo 16 de febrero; Cartagena, cuyas semifinales se celebraron el 26 y 27 de febrero y en las que los albojenses compitieron con ‘Chochonis’, ‘Jalllullo’ y ‘Robinsones de la isla’ por el preciado pase a la final y también en el Carnaval de Jaén, en el que han asegurado su plaza en la gran final que tuvo lugar el pasado jueves 27 de febrero en el Teatro Infanta Leonor de la capital jienense. Compiten contra chirigotas de la región como ‘Los recluta madre’, ‘Rey de Reyes’ y ‘El auténtico juego de la ONCA y tiro porque me TONCA’.
Esta noche, los albojenses se subirán nada menos que al escenario del Teatro Maestro Padilla de Almería para competir en una final muy esperada para el grupo, al que le llovieron las críticas por no presentarse el año pasado en Almería, pero sí en otras provincias, esta noche lo darán todo por redimirse.
También te puede interesar