Los amantes de la bicicleta 'invaden' Vélez-Blanco

La IX Marcha de BTT 'Sin Miedo Al Brujo' congregó este pasado domingo un gran número de deportistas · Tras la prueba se celebró un almuerzo de convivencia

La diputada de Deportes cortó la cinta para dar inicio a la carrera.
La diputada de Deportes cortó la cinta para dar inicio a la carrera.
Norberto López / Almería

26 de marzo 2010 - 01:00

La IX Marcha de BTT Sin Miedo Al Brujo congregó este pasado domingo, 21 de marzo, a 414 deportistas en Vélez-Blanco, municipio que albergó esta prueba ciclista de alta montaña, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Asociación Cultural y Deportiva 'El Brujo' y el área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería ya que goza de una gran popularidad y afluencia de amantes de la bicicleta.

La inscripción se realizó mayoritariamente por internet, puesto que este tipo de pruebas despiertan un gran interés en los deportistas de numerosas provincias, que encontraban así más facilidad para poder participar en el evento. El circuito presentaba un perfil circular, con llegada en el mismo lugar en el que se efectuaba la salida.

El recorrido presentaba tramos en el interior y el exterior del casco urbano, con paso por zonas de riachuelos, caminos forestales y ramblas, con una altitud superior a los mil metros. La climatología no acompañó, ya que la lluvia hizo su aparición, dificultando con su presencia y con el barro que se formó en el trayecto la marcha de los ciclistas.

Tras la celebración de la marcha, la organización invitó a los participantes y acompañantes a un almuerzo de convivencia y entregó los reconocimientos a las instituciones colaboradoras: el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, Protección Civil, Guardia Civil, Parque Natural Sierra María-Los Vélez, Policía Local, voluntarios del municipio, empresas, asociaciones y deportistas.

stats