Coronavirus en Almería

Un brote afecta a 18 ancianos de la residencia Bautista Galera de Chirivel

  • La Delegación de Salud ha medicalizado el centro y trasladado a los usuarios sanos

Residencia Bautista Galera de Chirivel.

Residencia Bautista Galera de Chirivel. / Diario de Almería

El coronavirus ha vuelto a colarse en una de las residencias de mayores de la provincia de Almería. Según ha confirmado el Ayuntamiento de Chirivel se ha detectado un brote en la Residencia Bautista Galera de la localidad.
Según fuentes municipales, por el momento se han diagnosticado un total de 18 casos positivos entre los ancianos residentes de este geriátrico.
Para poder atender adecuadamente a los afectados, el Área Sanitaria Norte ha medicalizado ya el geriátrico. Además, a lo largo de este miércoles, el resto de residentes que no están contagiados se han trasladado a otros centros residenciales para evitar nuevos contagios.
El Ayuntamiento de Chirivel ha declarado que desea "una pronta recuperación de las personas enfermas" y ha enviado "todo nuestro apoyo al personal de la residencia".
Esta residencia está gestionada por la misma empresa que la Residencia Comarcal de Personas Mayores de Vélez-Rubio, según consta en la información de su página web. Este otro centro sufrió también un brote hace unas semanas que provocó la muerte de más de diez de los residentes. 
La residencia Bautista Galera se encuentra en la calle Paseo de Chirivel. Fue inaugurada en 2007 y dispone de 49 plazas para personas mayores en situación de dependencia, con concierto con la Junta de Andalucía. La residencia es un centro amplio, moderno, y se ha convertido en uno de las fuentes de empleo más importantes de esta pequeña localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios