Almanzora

El solar del antiguo colegio Fenoy de Albox será un aparcamiento con 50 plazas para 75 años

  • Los interesados tienen de plazo hasta final de mes para reservarla. El coste es de 12.000 euros

  • El alcalde, Francisco Torrecillas, señala que "si no se hace la obra se devuelve el dinero" y que tendrán preferencia las viviendas y locales cercanos

El antiguo colegio Fenoy fue reducido a escombros en agosto del año pasado.

El antiguo colegio Fenoy fue reducido a escombros en agosto del año pasado.

El Ayuntamiento de Albox ha abierto el plazo para poder solicitar la concesión de cincuenta plazas de aparcamiento que se van a construir en el solar donde se ubicaba el antiguo colegio Fenoy de la localidad. Así lo ha precisado el regidor albojense, Francisco Torrecillas, que señala que todos los interesados deben aportar una solicitud junto a 6.000 euros con los que reservar una plaza que contará con una concesión de 75 años.

Un coste que corresponde al 50% del total de esta concesión (12.000 euros) y en la que tendrán preferencia tanto las viviendas y locales comerciales adyacentes a este solar.

En este sentido, Torrecillas ha explicado que los propietarios de viviendas podrán reservar hasta dos plazas y los de comercios y locales, una.

En las bases, que ya están en exposición pública, no se especifica ni fecha de inicio ni de finalización de la construcción de las mismas pero el alcalde señala que “si no se hace la obra se devuelve el dinero”.

El regidor ha aprovechado su perfil municipal en la red social Facebook para explicar que estas plazas se van a adjudicar “por orden de llegada, de forma correlativa, es decir, el primero que entregue los papeles se le adjudica la primera la numero 3. Y así una detrás de otra, hasta la numero 53”. A este respecto, ha puntualizado que “os plazos de solicitudes son limitados y se van a respetar”.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Albox va a poder recaudar 300.000 euros ya que el plazo para la solicitud preferente finaliza el próximo 28 de diciembre (para un total de 600.000 con la venta completa). De esta forma va a poder hacer frente a la deuda municipal con la que cuenta la localidad que asciende a 18,5 millones.

Hace unos días, Torrecillas informaba que ya “hemos pagado 1.050.385 euros de la deuda que nos dejaron Francisco Granero por el PP y Rogelio Mena por el PSOE” de la que especificaba que la del primero ascendía a 5,2 millones y la del segundo a 13,3 millones.

“¿Saben ustedes cuantos sacos de cemento o metros cuadrados de asfalto se pueden hacer con 1.050.385 euros? Detraer del presupuesto esa cantidad, ha sido muy difícil, lo hemos hecho y hemos seguido haciendo obras y pagando facturas, sin incrementar ni un euro la deuda. Así tendremos que estar hasta el año 2037”, ha lamentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios