Un atardecer aprendiendo a mostrar las maravillas de Huércal de Almería

Cultura

La identidad huercaleña será el núcleo de la actividad que empieza a partir de las ocho de la tarde

Diputación renueva más de 1.500 puntos de luz

La Araucaria, uno de los motivos por los que ir a Huércal de Almería. / D.A.
Carlos Javier Lillo

26 de septiembre 2023 - 19:10

Hay muchos planes para una tarde como la de hoy pero pocos son tan interesantes como sumergirse en un viaje por la cultura del municipio en el que vive. Esta es la iniciativa que propone el Ayuntamiento de Huércal de Almería para este atardecer, en el Centro Cultural Cortijo Moreno. Se trata de una iniciativa que no es nueva y que permitirá aprender a los vecinos parte de la historia de Huércal de Almería así como acercarse al mundo turístico, quién sabe si para descubrir una vocación laboral y vital que le cambie la vida en 180 grados.

El nombre de la actividad es “El patrimonio de Huércal como recurso turístico” y para los que no puedan asistir, por el motivo que sea, esta semana, la iniciativa se repetirá en más fechas para que todos puedan contagiarse de un ámbito que es un motor a nivel económico en el país. Entre las diferentes actividades que van a trabajar las personas que acudan al taller están la formación de voluntariado para actividades turísticas, conocer nuestro patrimonio para venderlo turísticamente, el conocimiento de la identidad huercaleña, la habilidad laboral y personal del trabajo en equipo, la elaboración de rutas guiadas, contando además con teatralizaciones turísticas y un amplio programa de estudios sobre cómo diseñar y gestionar un alojamiento de turismo rural en la localidad.

El lugar en el que se celebrará el taller, el Cortijo Moreno, fue un referente en la agricultura decimonónica y primera mitad del siglo XX en el municipio de Huércal de Almería. Los elementos artísticos que contiene bien merecen ser vistos. La doble escalinata exterior de la fachada de levante es uno de los elementos más significativos que permiten descubrir este lugar, que es completado por un amplio porche adintelado, de hierro, de la de poniente. Ahora acoge el Centro Cultural y Candil Radio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último