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Una nueva oficina de atención amplía los servicios de Cruz Roja en Berja

  • Presta apoyo en materia de empleo, de familia, sobre mayores y captación de voluntariado, dos días a la semana, de momento

Una nueva oficina de atención amplía los servicios de Cruz Roja en Berja

Una nueva oficina de atención amplía los servicios de Cruz Roja en Berja

Cruz Roja Española ha ampliado la dotación de servicios en la ciudad de Berja con un Punto de Atención en materia de empleo, familia, mayores y captación de voluntariado. La nueva oficina, ya en funcionamiento, está en una dependencia que el Ayuntamiento ha adaptado en la parte baja de la Casa Consistorial para desarrollar programas de servicios sociales y emergencias, con especial atención a mayores, desempleados y jóvenes. De momento, abre dos días a la semana antes de incrementar la atención de forma progresiva.

El Ayuntamiento de Berja y Cruz Roja tienen firmado un convenio para poner en marcha acciones entre ambas entidades para mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables, especialmente mayores, dependientes, infancia, desempleados y personas afectadas por la crisis. El consistorio se compromete a favorecer las acciones de captación de voluntariado local en el municipio y difundir la labor de Cruz Roja.

“Llevamos tiempo trabajando en este Punto de Atención junto con el Ayuntamiento, con el que mantenemos lazos estrechos y hemos colaborado siempre en distintas iniciativas”, declaró el presidente de Cruz Roja en Almería, Antonio Alastrué.

“La labor que realiza día a día esta institución que aporta una gran cobertura social y humanitaria a los que más lo necesitan” señaló Lupión. El primer edil, que se hizo acompañar por el concejal de Hacienda, ha recordado que con estas nuevas instalaciones “garantizamos una mejor atención a nuestros vecinos que ya no tendrán que desplazarse a localidades vecinas para ser atendidos o participar en los numerosos proyectos formativos que impulsa Cruz Roja”

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