Adra

Un plan para atraer inversores y un catálogo de viviendas vacías

  • Manuel Cortés anuncia ambas acciones en el marco de la estrategia EDUSI

Manuel Cortés y Camen Belén López, durante la presentación de las iniciativas.

Manuel Cortés y Camen Belén López, durante la presentación de las iniciativas. / d. a.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado la elaboración de un Plan de Captación de Inversores Turísticos, así como de un Catálogo de Viviendas de potencial uso turístico que verán la luz"en un plazo máximo de seis meses" con el objetivo de "ampliar nuestras posibilidades de crecimiento en el sector turístico, impulsar la proyección de Adra como ciudad abierta al turismo y aumentar las oportunidades de empleo para los abderitanos y abderitanas", indicó el primer edil.

Manuel Cortés presentó esta iniciativa acompañado por la concejala de Presidencia y responsable de la Edusi, Carmen Belén López, y explica que este proyecto "se encuentra ya adjudicado", por lo que los resultados "esperamos que sean una realidad a final de este mismo año". Además, detalla que "han concurrido un total de siete empresas para optar al desarrollo de este plan, dotado con un presupuesto de 24.000 euros". A su juicio, "Adra reúne las condiciones, tanto a nivel de infraestructura como de servicios, para lograr ampliar el sector turístico". Y es que para Cortés la puesta en marcha de este plan de captación de inversores y la elaboración del catálogo de vivienda suponen "un paso adelante en el compromiso de mi equipo de Gobierno por el turismo".

El catálogo buscará revalorizar viviendas cerradas con potencial como alojamientos

El Plan de Captación de Inversores servirá para aportarle valor a las particularidades de Adra como destino turístico, tanto por conectividad, mejorada recientementecon la culminación de la A-7, como por recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos que ofrece a potenciales visitantes e inversores.

Carmen Belén López explica que el plan analizará la disponibilidad de espacios para la posible localización de equipamientos hoteleros y/o de alojamientos en general. Igualmente, este plan aportará los diseños y contenidos necesarios y el material divulgativo dirigido a inversores potenciales.

En paralelo a este plan, la portavoz del equipo de Gobierno explica que también se confeccionará un Catálogo de Viviendas con potencial de reconversión a plazas de alojamiento, tanto en el centro urbano de Adra como otros puntos con características rurales como La Alquería y otros núcleos del municipio.

Este catálogo consistirá en la elaboración de una base de datos, que incluya como mínimo información sobre: tipología de vivienda en alquiler, características, dirección y persona de contacto. Además incluirá una búsqueda de las viviendas según información disponible en medios publicitarios y agencias inmobiliarias locales.

Tanto el Plan de Captación de Inversores como el Catálogo de Viviendas vacías con potencial de reconversión en viviendas de uso turístico se encuentran enmarcados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible'Adra Ciudad 2020', cofinanciada en un 80 por ciento por fondos FEDER y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios