diputación provincial

La auditoría de transparencia en los 103 pueblos enfrenta a gobierno y oposición

  • PSOE llama "desleal" a Amat por no ayudarles y el PP insta a los socialistas a ser más transparentes

Juan Antonio Lorenzo, ayer.

Juan Antonio Lorenzo, ayer. / d. a.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Juan Antonio Lorenzo, ha acusado al presidente, Gabriel Amat, de "traicionar" a los municipios en una cuestión "tan sensible" como es la transparencia en la administración pública después de que Amat haya filtrado una auditoría interna en la que se culpa a los ayuntamiento de opacidad en la información mientras que, según esta auditoría pagada por el PP de Diputación, tanto la institución supramunicipal como el ayuntamiento de Roquetas, que también preside Amat, son los 'líderes' en transparencia provincial.

"¿Qué pasa que solo Amat sabía que se estaba haciendo esta encuesta, que hasta el diputado del Área responsable del tema, que es también alcalde está por debajo de muchos pueblos?", se ha preguntado el portavoz socialista a quien le parece "desleal" que el presidente de la Diputación haya filtrado este informe "que sólo trata de hacer quedar bien al presidente y a su ayuntamiento y nos deja mal al resto de los 102 alcaldes, y más cuando la responsabilidad de fomentar la transparencia y de hacer cumplir la ley es, directamente, del presidente", ha ahondado.

Además ha acusado a Amat de engañar a la opinión pública. "Es absolutamente mentira que la Diputación Provincial sea la diputación andaluza más transparente".

La réplica no se ha hecho esperar y el diputado de Régimen Interior y Personal, José Fernández, ha exigido a los diputados del Grupo Socialista que "prediquen con el ejemplo y sean transparentes como lo son los miembros del equipo de Gobierno" y ha lamentado "las contradicciones constantes sobre la transparencia, después incluso de contar con su voto a favor para aprobarla".

Fernández ha criticado las mentiras del PSOE acusando a la Diputación sin pruebas ni fundamento de filtrar un informe que es público y que está al alcance de todos los ciudadanos en la web de Dyntra . "El portavoz del Grupo Socialista ha vuelto a perder los papeles y está traspasando todos los límites de la lealtad. Los únicos desleales, consigo mismos, son ellos, ya que los informes que colocan a la Diputación como un referente de transparencia, son los mismos que ellos utilizaban en 2016 para criticar al equipo de Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios