El Ayuntamiento de Benahadux amplía su riqueza: ha ganado en el último año un millón en patrimonio

Bajo Andarax

La nueva residencia de mayores o las mejoras en el campo de fútbol y piscina municipal, entre las principales incorporaciones al inventario municipal

Benahadux ya tiene presupuesto para 2026: "Es real y atiende todas las necesidades”

Momento de la última sesión plenaria en Benahadux.
Momento de la última sesión plenaria en Benahadux.

El Ayuntamiento de Benahadux ha presentado en pleno la actuación de su inventario municipal, que aumenta en un millón de euros con respecto al último año y se sitúa ya en 25 millones de euros. La alcaldesa, Noelia Damián, ha destacado que “seguimos comprometidos con la protección y la gestión eficiente de nuestro patrimonio, porque esa buena gestión no solo beneficia a la administración, sino también a la ciudadanía, porque nos permite planificar futuras inversiones de manera más efectiva y aprovechar de manera adecuada los bienes municipales”.

En concreto, el incremento ha sido de 1.077.958,60 euros, lo que lleva a las existencias patrimoniales del Ayuntamiento a alcanzar los 24.926.388,81 euros. Este incremento se ha dado particularmente en las altas producidas durante el último año, con un total de 17, entre las que destaca, por encima de todas, la residencia para la Tercera Edad, actualmente en construcción, con un importe municipal de 596.911,64 euros, además de otras como el CuboFit y el vallado perimetral en la plaza de la Mujer, con más de 100.000 euros.

También destacan los 352.657,21 euros incrementados en el apartado de mejoras, con las obras del Campo Municipal de Fútbol Jerónimo Rodríguez y las pistas de pádel, la remodelación de la piscina municipal con su incremento de valoración, o la ejecución y homologación del sendero Camino del Azufre-La Desértica.

El inventario municipal constituye un registro detallado de los bienes y derechos que forman parte del patrimonio del Ayuntamiento de Benahadux. Entre estos se incluyen edificios, terrenos, redes de viales, vehículos y otros activos esenciales para la prestación de servicios a la ciudadanía. 

Además, en el pleno celebrado este jueves, el Ayuntamiento de Benahadux se adhirió al Pacto Andaluz por la Accesibilidad, que cuenta entre sus objetivos con la promoción de la accesibilidad como valor de calidad de vida de la ciudadanía o la promoción del potencial económico de los bienes, productos y servicios accesibles. 

stats