Bajo Andarax

Así es el Belén Viviente de la Villa de Gádor, el más grande de Almería

  • Por segundo año consecutivo, la localidad del Bajo Andarax representa el nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos a través de una veintena de escenas en la Plaza de la Constitución en las que participan los vecinos

  • Fotogalería del Belén Viviente de Gádor

Una de las escenas del Belén Viviente.

Una de las escenas del Belén Viviente. / (Gádor)

La Villa de Gádor vivió este pasado fin de semana un momento mágico que marca el inicio de la Navidad: decenas de vecinos representaron por segundo año consecutivo en esta localidad de la comarca del Bajo Andarax el nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos.

Y es que el Belén Viviente de la Villa de Gádor se ha convertido en una de las estrellas de la programación navideña por todo lo que ha conllevado su puesta en marcha y la implicación de decenas de vecinos que han querido plasmar con todo el cariño y el mimo posible un momento tan importante y esencial para los cristianos como es el nacimiento de Jesús.

Los integrantes de la agrupación de La Pasión de Cristo se han embarcado en la representación del Belén Viviente por segundo año consecutivo ampliando la experiencia con la incorporación de nuevas escenas, alcanzando un total de 20 cautivadoras representaciones en vivo y diálogos inéditos. 

Anís y dedicación

En esta festividad, la Villa de Gádor adquiere vida de manera única a través de la representación de las escenas tradicionales del nacimiento de Jesús en la Plaza de la Constitución. El compromiso y la dedicación de los participantes brindan a los visitantes una experiencia navideña inolvidable.

Además, al finalizar el evento, los visitantes pueden deleitarse con la degustación de dulces navideños y anís, añadiendo un toque dulce a esta celebración única. En palabras de Lourdes Ramos, alcaldesa de la Villa, "este evento extraordinario capta la esencia misma de la Navidad".

Desde el Ayuntamiento se lleva meses trabajando codo con codo el Grupo de la Pasión de Cristo y la Asociación Musical Villa de Gádor para dar forma a este evento que se ha convertido en uno de los más importantes y representativos de esta localidad de la comarca del Bajo Andarax y que supone todo un ejemplo de colaboración vecinal ya que la puesta en escena ha requerido de varios meses de preparación tanto por las indumentarias y caracterizaciones como por la puesta en escena en la que también han participado muchos niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios