Coronavirus Almería

Los virgitanos se hacen virales por su solidaridad

  • La reportera de TVE, Mar Villalobos, oriunda de Berja, ha elaborado un reportaje con la ayuda de sus paisanos para mostrar su altruismo y gran corazón

  • El vídeo acumula ya cerca de 7.000 visualizaciones en dos días 

Berja solidaria contra el coronavirus

El municipio de Berja cuenta con una profeta de la tierra, Mar Villalobos. La reportera del programa de Televisión Española Aquí la tierra, ha querido aprovechar el confinamiento para mostrar a todos sus seguidores en redes sociales el trabajo que están haciendo el Ayuntamiento de Berja y sus vecinos para frenar la expansión del coronavirus. 

Y para ello, ha publicado en Youtube un vídeo con una duración de cerca de diez minutos en el que repasa las acciones altruistas y desinteresadas de sus paisanos confeccionando, por ejemplo, mascarillas para numerosos hospitales de España. Para ello ha contado con la colaboración de muchos de sus paisanos que le han remitido multitud de vídeos que dan forma a un emotivo reportaje lleno de alegría, desparpajo y con la inconfundible voz de Mar como vehículo.

El vídeo se ha hecho viral y en tan solo dos días ha conseguido ya alcanzar las casi 7.000 visualizaciones.

En él se recogen los testimonios de Cecilia Martín, edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento que destaca que todos los días están entregando alrededor de 300 trajes sanitarios con destino a hospitales así como más de medio millar de mascarillas.

También recoge el testimonio de Juan González, un virgitano que cuenta con una impresora 3D y que desde su casa y desde su empresa están elaborando pantallas faciales.

El reportaje muestra también la solidaridad de los comerciantes que están entregando a domicilio las compras y de muchos vecinos que en sus domicilios con sus máquinas de coser no paran de fabricar mascarillas. 

No faltan tampoco los testimonios de la Policía Local y del alcalde, José Carlos Lupión, que asegura que "la mejor lección que podemos sacar de esto es la solidaridad de los virgitanos. Berja es solidaria y lo está demostrando".

El vídeo también cuenta con una invitada especial, la cantante malagueña Nuria Fergó que recuerda que "no soy de Berja pero sí de Nerja" y que tras la petición de su amiga Mar "le mando un un mensaje de ánimo a todos los virgitanos para superar esta situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios