Berja

Turismo como revulsivo

  • El Ayuntamiento de Berja ha mejorado ostensiblemente su fisionomía urbana y puesto en marcha rutas para potenciar un sector cada vez más pujante

Turistas durante este pasado fin de semana en Berja.

Turistas durante este pasado fin de semana en Berja.

El Ayuntamiento de Berja lleva varios años trabajando en la aplicación de diferentes estrategias para consolidar al municipio como destino turístico con el objeto de generar una nueva vía de creación de empleo y de generación de recursos.

En este sentido, se ha precisado acometer importantes remodelaciones en los espacios públicos más importantes (Paseo de Cervantes, Plaza Porticada...). También ha sido necesario llevar a cabo mejoras en los acerados y los pavimentos de las calles del casco histórico. También se ha procedido igualmente a la iluminación artística de los principales edificios (Ayuntamiento, Parroquia de La Anunciación, Torre de los Enciso...), se han adquirido y rehabilitado construcciones singulares como la Casa de la Cultura, la planta noble de la Casa Consistorial o el Molino del Perrillo. Además se ha dotado a la ciudad de infraestructuras importantes (Centro de Usos Múltiples, Teatro...). Así mismo se ha trabajado intensamente por dar a conocer su patrimonio dentro y fuera del municipio.

Y todas estas mejoras comienzan a dar sus frutos ya que cada vez son más y más los grupos de turistas que quieren venir a Berja y disfrutar de su patrimonio, gastronomía y sus fiestas.

En los últimos meses el Ayuntamiento ha decidido apostar más fuertemente aún por el turismo, y en este sentido destacan los magníficos resultados que han tenido las tres rutas guiadas “Berja, Ciudad Patrimonial”, que han atraído a numerosos visitantes foráneos, además de contar con la participación de muchos vecinos deseosos de conocer nuestros monumentos. Por otro lado, también se han realizado gestiones con touroperadores por parte del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, consiguiendo que varias empresas incluyan a la ciudad entre los destinos que con más frecuencia ofertan.

Prueba de ello han sido las visitas que han acogido este pasado fin de semana: por un lado, el viernes día 7 vino un grupo de 54 personas, procedentes de Coín (Málaga); el domingo 51 vecinos de El Puntal (Murcia), entre los que se encontraba un señor que se desplazaba en silla motorizada y que, gracias a las reformas comentadas, pudo pasear sin problemas por todo el casco histórico. Por otro lado, otro grupo de 60 personas de la Asociación de Mayores de El Zapillo (Almería) también realizó su visita el domingo; y concluyendo la relación de grupos de este fin de semana, otro grupo procedente de Castillar de la Frontera (Cádiz), integrado por 21 personas.

Todos los visitantes pudieron disfrutar de los elementos patrimoniales más singulares, y también de los esbares y restaurantes de la ciudad, en los que pudieron degustar sus variadas tapas, que a todos sorprendieron por su calidad y buen precio.

Las visitas han sido guiadas por personal del ayuntamiento, guías colaboradores del municipio y guías profesionales, quienes juntos han trabajado para mostrar a los visitantes lo mejor de Berja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios