Control plagas Dalías

'Bichos buenos' contra las plagas en Dalías

  • Desde el Ayuntamiento se intervendrá en todos los espacios verdes y arboledas con lucha biológica para evitar los pesticidas

Control de plagas en Dalías.

Control de plagas en Dalías. / D. A.

El Ayuntamiento de Dalías, un año más, vuelve a poner en marcha el plan de desinfección de espacios verdes para combatir las plagas y lo hace, como en años anteriores “con el uso de 'bichos buenos' en nuestros espacios ajardinados para evitar que el uso de pesticidas puedan dañar el medio ambiente y uniéndonos al sistema de nuestra agricultura que, como saben, se caracteriza por no contar con ni un metro cuadrado de tratamiento con pesticidas, además de plaguicidas autorizados por el sistema de Producción Integrada de Andalucía”, asegura el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Salvador Páez.

Por lo que, a esta tarea de eliminación total de pesticidas químicos por parte de los agricultores se unió hace varias campañas el Ayuntamiento de Dalías, utilizando los llamados 'bichos buenos' como medida de erradicación de plagas nocivas para las plantas.

Con este trabajo el Ayuntamiento pretende, por un lado, controlar las posibles plagas, favorecer la erradicación de pesticidas químicos en el municipio y establecer un sistema de reservorios de insectos favorables para el desarrollo agrícola. Ofreciendo así una importante colaboración con los agricultores dalienses que cuidan sus cultivos libres de pesticidas.

El trabajo de tratamiento contra plagas se realizará “tanto en plantas arbustivas como en vegetación arbórea, así como en plantas de flor como en vegetación verde, favoreciendo la creación de una fauna autóctona en las inmediaciones de los espacios públicos”, detalla el edil.

Hay que tener en cuenta que en el municipio daliense hay aproximadamente un 5% de cultivo biodinámico, un 20% de cultivo ecológico y el resto de los cultivos dalienses están integrados en control biológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios