Vuelve el Bono Digital para los colectivos vulnerables de Laroya
Almanzora
Esta ayuda permitirá a los usuarios ahorrar hasta 240 euros en la factura de Internet
Almería no le saca partido a las subvenciones frente a la brecha digital
Las personas que, por sus circunstancias pertenezcan a los denominados ‘colectivos vulnerables’ del municipio de Laroya podrán acceder nuevamente al Bono Digital, un programa que busca ayudar económicamente a personas o familias en situación vulnerable en la contratación de servicios de Internet y que supone para los beneficiarios un descuento directo máximo de 240 euros al año.
Pueden beneficiarse de este bono personas que perciban la Renta Mínima de Inserción (RMISA), el Ingreso Mínimo Vital, una pensión no contributiva, una Renta Activa de Inserción o un subsidio por desempleo para mayores de 52 años. Todas aquellas peronas que cumplan estos requisitos y residan en el municipio de Laroya pueden acercarse hasta el Punto Vuela de la localidad, donde les facilitarán el trámite. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 26 de diciembre y, una vez concedido, se dispondrá de un plazo de 30 días naturales para utilizarlo (si no, el bono perderá su validez) y se puede canjear el bono en cualquiera de los operadores adheridos.
El bono digital , que cuenta con una inversión prevista de 6,7 millones y se trata de una medida que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU (Programa UNICO-Bono Social) y que se recoge en el Plan de Capacitación Digital de Andalucía 2022-2025.
Temas relacionados
No hay comentarios